RECIBIRÁN ENSEÑANZA ONLINE

Más de 130 centros educativos no han podido abrir sus puertas en Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que la normalidad en la vuelta aulas de manera presencial ha sido la tónica generalizada este lunes en todas las provincias de Castilla-La Mancha con excepción de Toledo, donde ha habido un significativo número de centros educativos que no han podido abrir sus puertas

Igualmente, ha señalado la consejera, también con la excepción de Toledo, las rutas escolares no se han visto afectadas de manera importante en el resto de nuestra Comunidad Autónoma, produciéndose incidencias normales para esta época del año, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Aquellos alumnos y alumnas que no han podido acceder a sus centros educativos van a continuar recibiendo enseñanza online hasta que la situación se resuelva.

En las provincias de Albacete y Ciudad Real, todos los centros educativos están impartiendo de manera presencial sus clases. No se ha tenido que suspender ninguna ruta de transporte escolar en Ciudad Real mientras que en Albacete sí han tenido que suspenderse 3 (el 2,56 por ciento del total), afectando a 28 alumnos y alumnas (el 1,06 por ciento del total del alumnado transportado).

Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca, un problema con la calefacción ha provocado que no se haya podido abrir el IES 'Diego Jesús Jimenez' de Priego. En esta provincia se han tenido que suspender 2 rutas de transporte escolar (1,6 por ciento del total), afectando a 23 alumnos y alumnas (0,87 por ciento).

En cuanto a la provincia de Guadalajara, han sido 2 los centros educativos que no han podido abrir, en concreto los dos centros de la localidad de Pioz, el CEIP 'Castillo de Pioz' y el CEIP 'La Arboleda', por problemas de accesibilidad.

En esta provincia han sido suspendidas total o parcialmente 17 rutas de transporte escolar (10,83 por ciento del total) afectando a 383 alumnos y alumnas (9,50 por ciento del total del alumnado transportado).

Toledo ha sido la provincia más afectada con el cierre de 137 centros educativos de los 360 existentes (un 38 por ciento del total). De estos 137 centros, 104 corresponden a enseñanzas obligatorias.

Por último, han tenido que ser suspendidas total o parcialmente 181 rutas escolares que corresponden a los centros educativos que permanecen aún sin actividad lectiva presencial; lo que supone un 49 por ciento del total. Esta suspensión ha afectado a 7.000 alumnos y alumnas, un 58 por ciento del total del alumnado transportado.

Cs pide una reunión "urgente" del Consejo Escolar

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha instado este lunes al Gobierno local de Toledo a "convocar de manera urgente, esta misma tarde, una nueva reunión del Consejo Escolar de Toledo" con el objetivo de "coordinar de la manera más efectiva y consensuada posible la vuelta presencial a los centros educativos".

Desde la formación naranja han señalado que "es muy preocupante que, diez días después de la nevada, la actividad educativa siga obstaculizada por el cierre de colegios, institutos y escuelas infantiles" en la capital regional. Ante esta situación, y a pesar de que el Consejo Escolar de Toledo se reunió la semana pasada, Esteban Paños ha afirmado que "es conveniente una nueva convocatoria" de este órgano municipal para "reevaluar la situación tanto de cada uno de los centros educativos como de la propia ciudad, así como coordinar la toma de decisiones de cara a la vuelta presencial a las aulas", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

El edil ha concluido que "la situación es lo suficientemente delicada como para buscar el consenso entre la administración y la comunidad educativa" y ha instado a todos los integrantes a "aunar esfuerzos en defensa de la educación, uno de nuestros derechos más preciados".

Compartir