EN NOMBRE DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES

La OCU denuncia el timo de la “doble llamada”: no caigas en la trampa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este martes mediante un comunicado, tras recibir numerosas quejas en la últimas semanas, de una práctica fraudulenta que tiene como fin cambiarles de compañía telefónica mediante el engaño. Se trata del timo de la “doble llamada”, una para advertirle de una falsa subida de precios y otra para ofrecerle una falsa oferta avalada por la OCU.

El intento de estafa afecta a la mayoría de las operadoras y la dinámica, con distintas variaciones, suele ser la misma. El usuario recibe una llamada supuestamente de su operador en la que se le informa de una subida inmediata de entre 15 y 20 euros de su tarifa. Poco tiempo después, recibirá una segunda llamada de otra compañía que le ofrece una supuesta buena oferta por cambiarse de operador, en ocasiones mencionando que esta compañía es la recomendada por la OCU, pero todo ello es falso.

La OCU, que ha denunciado ante la Policía la utilización de su nombre para avalar subidas o recomendar operadoras, asegura que las denuncias recibidas por este intento de estafa han llegado desde todo el territorio nacional.

Además, la organización de consumidores se ha puesto en contacto con todas las operadoras para advertirles de esta práctica y de las posibles responsabilidades en las que puedan incurrir por el engaño que supone para los consumidores y el perjuicio que les pueda generar.

Compartir
Update CMP