GRAN CRONISTA TAURINO

Muere de un infarto el periodista castellano-manchego Antonio Carrasco

El periodista conquense Antonio Carrasco El periodista conquense Antonio Carrasco

El periodista taurino Antonio Carrasco ha fallecido este domingo a los 67 años a causa de un infarto de miocardio en su domicilio de la localidad conquense de Hontanaya, han informado a Efe fuentes familiares.

Nacido en Horcajo de Santiago, también en la provincia de Cuenca, Carrasco llevaba ejerciendo el periodismo desde finales de los años 70, colaborando durante más de veinte años en el programa radiofónico "España Taurina", que dirigía el célebre Curro Fetén, también fallecido de un infarto durante la feria de Fallas del año 2000.

Hasta hace dos años, Antonio Carrasco alternó su puesto de funcionario en el Ministerio de Trabajo con sus colaboraciones en Radio Intercontinental y posteriormente en "Clarín", de Radio Nacional de España, además de estampar su firma en varias crónicas para la Agencia EFE.

Sus últimos trabajos, siempre en secciones taurinas de radio, los realizó en Onda Cero, donde sustituyó a José Antonio Donaire a finales de la pasada década y dirigió unas populares tertulias taurinas durante la feria de San Isidro.

Carrasco fue un personaje muy apreciado por su bonhomía en los círculos taurinos de Madrid durante los años ochenta y noventa, en torno siempre a la muy castiza plaza de Santa Ana, clásico lugar de reunión y mentidero de toreros, banderilleros, ganaderos, apoderados y demás personajes del mundillo.

Compartir
Update CMP