21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FILMOTECA

Serrano ensalza la labor de un servicio municipal que pronto será modernizado

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la labor diaria de recuperación, investigación y difusión del arte cinematográfico que realiza la Filmoteca Municipal de Albacete, cuya sede se encuentra en el antiguo Cine Capitol en la Plaza del Altozano.

Así lo ha señalado Serrano durante la visita que ha realizado a sus instalaciones para conocer de primera mano la situación actual en la que se encuentra la Filmoteca Municipal, así como la programación de calidad que ofrece a los albaceteños durante todo el año, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante su visita, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor las mejoras que supondrá la sustitución del sistema completo de climatización de la Filmoteca Municipal de Albacete, asegurando que "mejorará la eficiencia energética, modernizará un equipo que se encontraba obsoleto y dará solución a una demanda histórica de los vecinos de los edificios colindantes".

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que el proyecto de sustitución del sistema completo de climatización ya está adjudicado, por lo que está previsto que las obras comiencen en las próximas fechas.

Acompañado por el director de la Filmoteca Municipal de Albacete, Jesús López, y la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, el alcalde de la ciudad ha conocido además la nueva moviola con la que cuentan estas instalaciones, cedida por la Filmoteca Española, asegurando que es "vital" para poder comprobar y trabajar con los documentos que hay en el archivo.

Manuel Serrano ha asegurado que es un "privilegio" contar en Albacete con una Filmoteca de estas características, no sólo por la programación variada y de calidad que ofrece a sus usuarios, sino porque además es "es la única gran sala cinematográfica abierta situada en el centro de la ciudad".

Un claro ejemplo del elevado interés que la programación de la Filmoteca Municipal de Albacete despierta entre los albaceteños son las más de 60.000 personas que visitan sus instalaciones al año, como ha recordado el alcalde de Albacete.

COMPARTIR: