POR EL CORONAVIRUS

Talavera anuncia la cancelación oficial de las Ferias de Mayo

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha anunciado la cancelación de las próximas Ferias de San Isidro, festejos cuya celebración estaba prevista entre los días 14 y 17 de mayo próximos. El edil se ha referido a la “actual y evidente crisis sanitaria provocada por el Covid-19” como causa por la que el equipo de Gobierno se ve obligado a tomar tal decisión.

Desde el Ayuntamiento, Tito ha aseverado que se adopta esta medida “desde la responsabilidad y con el convencimiento de que es la mejor decisión en unos momentos en los que la prevención y la seguridad es la máxima indiscutible”. Siendo conscientes de que estos festejos son referentes en la comarca y en la región, desde el equipo de Gobierno se muestran convencidos de que “todo esto pasará y habrá más ferias, tanto en septiembre como en mayo, pero, evidentemente, ahora mismo lo primero son las personas”.

El concejal del área ha remarcado que “tal y como se ha hecho desde que comenzó esta pandemia, se va a continuar con los estudios de las cuentas municipales para adoptar medidas en beneficio de las empresas, autónomos y familias talaveranas”. Así, se buscará la fórmula más viable para “destinar las partidas ya reservadas para las Ferias de Mayo y las Mondas para bonificaciones, exenciones u otras medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis entre nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el primer momento, este equipo de Gobierno, ha recordado el edil, inició el “abordaje de esta crisis para paliar los efectos que ésta pudiera causar en las economías de muchos negocios y en muchas familias”. Por eso, se realizará un análisis y estudio “exhaustivo” de la situación actual de la mano de los servicios económicos y jurídicos del Consistorio, y siempre en el marco de medidas adoptadas por el Gobierno nacional y por el autonómico.

Agradecimiento a todos

Desde la Concejalía de Festejos, Daniel Tito ha querido aprovechar para agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos que ya estaban colaborando en la organización de estos festejos, dada la gran envergadura del programa de los mismos, así como a las empresas que también iban han participar con acciones complementarias. Por supuesto, tampoco se ha olvidado de todo el personal municipal que desde hace semanas venía realizando las gestiones pertinentes para el mejor desarrollo de San Isidro.

El también viceportavoz del equipo de Gobierno ha lanzado un “mensaje de ánimo y de esperanza para todos los talaveranos y talaveranas”, al tiempo que ha agradecido el “comportamiento ejemplar” que están demostrando siguiendo las recomendaciones en torno al confinamiento.

En esta línea, ha pedido un esfuerzo más y ha pedido a la gente que se quede en casa, en la medida de lo posible, y “salir solo en aquellos casos en los que sea fundamental e imprescindible, como comprar alimentos, ir a la farmacia o acudir al puesto de trabajo”, entre otros.

“Lo más importante es prevenir hasta la más mínima posibilidad de contagio y proteger nuestra salud y la de todos los que nos rodean. Estoy convencido de que juntos lo vamos a conseguir; nosotros mismos somos la mejor vacuna contra el coronavirus, tal y como vienen diciendo las autoridades sanitarias. #QuédateEnCasa”, ha apostillado Tito.

Compartir
Update CMP