POR EL MOMENTO SE ENCUENTRA EN NIVEL 0

Un rayo provoca un incendio en Ayna (Albacete): ha quedado estabilizado

Un rayo en la zona frente a la pedanía de Pozo Ladrón ha sido la causa del incendio forestal que se ha declarado este jueves en Ayna (Albacete), el primero de los dos que comenzaron en la Sierra del Segura.

En declaraciones a Efe, el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Martínez, ha informado de que ésta ha sido la causa del incendio y ha añadido, además, que soplaba un fuerte viento en la zona.

Martínez, que desde este jueves sigue el desarrollo del incendio desde el puesto de mando que se ha habilitado, ha detallado que todavía se desconoce la superficie quemada, en la zona de La Noguera donde se desató el fuego.

Ha indicado que el incendio, que ha quedado estabilizado a las 3.20 horas de este viernes, está perimetrado y se ha mostrado confiado en que esta tarde pueda quedar bajo control. A la zona, en la que esta noche se quedaron trabajando unas 90 personas, han vuelto los medios aéreos esta mañana.

Martínez ha querido dar las gracias a todos los que han trabajado, y lo siguen haciendo, contra el fuego porque "la rápida actuación ha evitado males todavía mayores". Ha mostrado su deseo de que tanto este incendio como el de la zona del Cenajo, también en la Sierra del Segura, puedan ser extinguidos cuanto antes.

El incendio de Ayna fue detectado a las 18.25 horas de este jueves por un vigilante fijo y está afectando a bosque y monte bravo.

Compartir