INMUEBLES

Junta, Diputación y Ayuntamiento firman a tres bandas importantes cesiones en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial han firmado entre ellos las escrituras de cesión de la propiedades del Pabellón Ferial y el actual Museo de "El Quijote".

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado que la firma de estas escrituras culmina el proceso iniciado al comienzo de la legislatura de ordenar el patrimonio de estas instituciones, con el fin de garantizar una gestión más adecuada a sus competencias.

El objetivo de estas cesiones, ha explicado hoy durante el acto de la firma, es que estos acuerdos reviertan en la economía y en la vida de los ciudadanos de la capital y de la provincia.

Caballero, que ha firmado este acuerdo junto a la alcaldesa Pilar Zamora y el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, ha precisado que "todos juntos" han podido "abrir con celeridad una nueva vía de progreso y modernidad que necesita el territorio" y ha destacado la rapidez con que las tres instituciones han puesto orden, procediendo a "deshacer nudos administrativos y patrimoniales que dormían el sueño de los justos casi desde hace dos decenios".

Mediante la cesión de esta titularidad, la Diputación será la dueña única de los terrenos donde se levanta el actual pabellón ferial, un inmueble que siempre ha gestionado la institución provincial pero que no era de su propiedad y que a partir de ahora será remodelado totalmente.

La Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real cederán gratuitamente el suelo, y también la propiedad del inmueble, que en estos momentos se sitúa, respectivamente, en el 40,61 y en el 21,40 por ciento.

El porcentaje de propiedad de la Diputación sobre el edificio se sitúa en el 37,99 por ciento.

Por otro lado, el inmueble en el que se ubica el Museo de "El Quijote", adquirido por la Diputación Provincial en enero de 1998 pasará ahora a ser propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pabellón ferial

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado el acto de cesión de los terrenos del Pabellón Ferial de Ciudad Real a la Diputación de Ciudad Real y ha asegurado que se trata de un buen acuerdo y "una apuesta de futuro para la capital y la provincia".

Olmedo ha señalado que con esta cesión de una parcela de casi 10.500 metros cuadrados se "normaliza y regulariza una situación que existía en la capital y se superan complicaciones existentes gracias a esta influencia política".

La delegada de la Junta ha recordado que el nuevo Pabellón Ferial de Ciudad Real supondrá la posibilidad de atraer hasta Ciudad Real "ferias de primer nivel ya que el espacio ferial estará adaptado a las necesidades del siglo XXI".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por su parte, ha mostrado la satisfacción que para el Ayuntamiento es poder contar con la propiedad de la Casa-Museo del Quijote, uno de los lugares más emblemáticos desde el punto de vista turístico de la ciudad.

Zamora ha recordado que el Ayuntamiento tenía cedido por 25 años el uso de estas instalaciones que estaba a punto de concluir, y ha señalado que era especialmente gratificantes que "una de las joyas de la ciudad", finalmente, haya pasado a ser propiedad del Consistorio.

COMPARTIR: