15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTE AÑO SE CELEBRA EN ALBACETE

5.442 estudiantes de la UCLM no se pierden el 'Intercampus 2019'

El Campus de Albacete acoge este viernes un total de 5.442 estudiantes que provienen de todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en la celebración de la cuarta edición del 'Intercampus 2019'.

Este año dicha festividad ha superado sus cifras de participación respecto a años anteriores, según lo ha afirmado el delegado general de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Mena, a los medios de comunicación.

En la inauguración han estado también presentes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el delegado del Campus de Albacete en funciones, Roberto Nieto.

Un total de cuatro autobuses que provienen de toda la región van a llegar a la ciudad albaceteña para disfrutar de una variedad de actividades. La primera de ellas se ha llevado a cabo a las 9.30 horas en el Jardín Botánico de la cual Nieto ha asegurado que "ha sido un éxito".

Repartidos por el campus universitario se han colocado varios estands, entre los que hay un punto morado. Todos ellos han organizado diversas actividades lúdicas con el objetivo de lograr una conjunción de todos los campus y de esta manera "fomentar la participación de todos los estudiantes en lo que es vida universitaria más allá de las aulas", según ha explicado Mena.

Por su parte, Ana Carretero ha agradecido a la representación estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha por el trabajo que han realizado para "sacar adelante el 'Intercampus 2019' en la ciudad de Albacete". Asimismo, ha asegurado que con este tipo de actividades culturales; solidarias; deportivas; y musicales también se hace universidad.

COMPARTIR: