10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BECAS UNIVERSITARIAS

Ramos y Red Eléctrica se alían en favor de la Cerámica de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha firmado con el delegado de la zona centro de Red Eléctrica de España (REE), José Ignacio Fernández, un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica se compromete a la financiación de una bolsa de becas para proyectos de fin de grado y programas de postgrado universitario sobre Cerámica de Talavera.

Según han explicado en el momento de la rúbrica del convenio, Red Eléctrica colaborará económicamente para contribuir a la financiación de este proyecto con una aportación de 6.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha destacado "el excelente grado de colaboración que existe entre el Ayuntamiento y REE a través de su delegado de zona, José Ignacio Fernández, "a quien ya le propusimos hace un año su contribución para la financiación del mural de Mondas y con quien volvemos a firmar un convenio para facilitar a los alumnos universitarios la investigación y redacción de sus proyectos fin de grado o programas de postgrado universitarios sobre la cerámica".

Ramos ha destacado que "este tipo de apoyos son muy beneficiosos para todas las partes, pero especialmente para aquellos universitarios que tengan curiosidad por la investigación en un tema que es seña de identidad de todos los talaveranos y que requiere ser difundido".

Comisión de seguimiento

Por su parte el delegado de REE, José Ignacio Fernández Somalo, ha explicado que este tipo de colaboraciones responden al compromiso que su compañía tiene dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa para el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social, con el fin de crear y compartir valor de forma permanente.

Fernández Somalo ha señalado que Red Eléctrica cuenta con distintas instalaciones eléctricas de la Red de Transporte en el término municipal de Talavera de la Reina, razón por la cual está interesada y comprometida en proyectos de interés social promovidos por el Ayuntamiento.

Ambas partes han acordado la constitución de una comisión de seguimiento en que estarán presentes representantes del Ayuntamiento y de REE para la gestión y adjudicación de esta bolsa de becas a la que podrán concurrir todos los alumnos universitarios interesados por la cerámica en cualquiera de sus aspectos de investigación.

COMPARTIR: