PLENO EXTRAORDINARIO

Luz verde del Ayuntamiento de Ciudad Real a que el sábado se abran los comercios

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este martes en sesión extraordinaria la propuesta sobre cambio de día festivo de apertura comercial autorizada en Ciudad Real, pasando a considerar 22 de agosto sábado día habilitado en la ciudad para la apertura de establecimientos comerciales en sustitución del día 11 de octubre de 2020, domingo.

El expediente de la propuesta, que ha sido dictaminado favorablemente en la comisión de Economía y Hacienda celebrada y previamente realizadas las consultas pertinentes, según marca la ley, a distintos agentes económicos y sociales como la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha, Fecir, Cámara de Comercio, CCOO y UGT, ha sido llevado a pleno y aprobado por mayoría con los votos a favor del grupo Municipal Socialista y Popular, con la abstención de la concejal de Unidas Podemos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De tal modo, se procede a la comunicación del presente cambio a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y a todos los interesados consultados previamente, acordando dar la máxima difusión y publicidad para conocimiento de comerciantes y consumidores.

Asimismo, el pleno ha aprobado también por mayoría la determinación de las fiestas locales para 2021 el día de Alarcos, 24 de mayo, y el día de la Pandorga, 30 de julio, "ante la excepcionalidad de caer el 22 de agosto este año en domingo", según ha expuesto el concejal de Seguridad, David Serrano. Una propuesta que ha contado previamente con el apoyo de agentes externos como la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio y la cual también ha contado con la abstención de la concejal de Unidas Podemos.

Además, ha sido aprobada una modificación de crédito número 3/8-2020, por suplemento de crédito, que previamente ha sido dictaminada favorablemente en la comisión de Economía y Hacienda de esta mañana.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado que se trata de un "suplemento de crédito por un importe de 33.856 euros en la partida de mantenimiento de edificios dado los daños producidos por el pedrisco de la semana pasada".

Un incremento de la partida del Ayuntamiento de Ciudad Real a las ya existentes para ir atajando arreglos de los desperfectos que se han producido en el patrimonio municipal, ha destacado.

Una propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Propuestas teatrales del espacio joven

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha organizado un amplio conjunto de propuestas teatrales de diferentes disciplinas artísticas con los títeres, el clown o la magia como protagonistas.

Propuestas de las que se podrá disfrutar en el patio del Espacio Joven de la ciudad, ubicado en la calle Barcelona, a partir de las 22.00 horas.

Si este lunes fue el turno de la compañía Juglar Teatro con su 'Viaje al Sol del Tornasol', un espectáculo poético-musical con títeres que recrea la obra de la poetisa manchega Manolita Espinosa, este miércoles será el turno de Humo de colores con 'Cuentos y cosas' de Margarita, con la clown Margarita Blurk como protagonista, quien invitará a los jóvenes a dejarse llevar por el mundo de la imaginación y la narración oral, con su inconfundible estilo y sentido del humor.

El miércoles, 20 de agosto, la compañía ciudadarealeña El Botón Perdido llega con la propuesta 'Tiriticuentos a la luz de la luna', con Juande López al frente, mientras Dani Rodríguez será el encargado de llevar toda la magia al Espacio Joven el viernes 21 de agosto con su espectáculo 'La nueva magialidad', una propuesta dirigida a público familiar con la magia como ingrediente principal.

El aforo máximo es de 150 personas, debido a la necesidad de mantener la distancia social. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla durante los espectáculos.

Talleres

Durante estos días, el Espacio Joven además acoge una serie de talleres infantiles. El primero de ellos bajo el título 'Talleres refrescantes' tiene como temática principal el verano con diferentes tipos de manualidades, al que seguirán unos talleres de reciclaje y otro sobre el COVID.

Estos talleres están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, y se desarrollan en horario matinal, a partir de las 10.00 horas.

Compartir
Update CMP