19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NO OPTARÁ A LA REELECCIÓN COMO SECRETARIO GENERAL

Relevo al frente del PSOE talaverano: José Gutiérrez lo deja

José Gutiérrez, secretario general del PSOE de Talavera de la Reina
José Gutiérrez, secretario general del PSOE de Talavera de la Reina

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, no optará a la reelección en el cargo, por lo que el 24 de febrero, cuando se celebrará una asamblea para elegir la nueva Comisión Ejecutiva de los socialistas talaveranos, será su último día en el cargo.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha anunciado que no optará a la reelección y ha argumentado que "es el momento de dar el testigo a otros" y, además, ha aseverado que estará a disposición de la nueva dirección resultante del proceso de renovación que mañana mismo iniciará su partido.

Al respecto, ha explicado que mañana miércoles, a partir de las 10.00 horas, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que se alargará 10 días y, por tanto, concluirá el 23 de febrero a las 14.00 horas.

Para el día 24, a partir de las 10:30 horas, en el Centro Social 'Castilla-La Mancha' de la calle Segurilla, está prevista la asamblea en la que se elegirá al nuevo secretario general, a la nueva Comisión Ejecutiva Local y a los cinco miembros de la ciudad que integrarán el Comité Provincial socialista.

Todo apunta hacia Agustina García

Sobre la persona que liderará el PSOE talaverano, son muchas las voces que tanto dentro como fuera del partido apuestan por la consejera de Fomento, Agustina García, quien sería también la candidata en las próximas elecciones municipales.

José Gutiérrez ha recordado que lleva seis años al frente del partido, un periodo de tiempo que ha calificado como "muy complicado" porque en sus inicios coincidió "con el PP gobernando en todos los sitios", y en el que ha aseverado haber sufrido "persecución política y judicial".

Al respecto, hay que recordar que el también portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano fue acusado de una presunta compra irregular de material de limpieza y fluorescentes cuando formaba parte del Gobierno de la Diputación de Toledo, aunque la causa quedó archivada.

"Ahora toca renovación, no sólo de discurso, sino de figuras", ha señalado Gutiérrez, quien se ha mostrado convencido de que el proceso "será lo más normal posible, sin estridencias, con madurez, en un ambiente de unidad, pero con debate interno, como siempre en el partido", ha apostillado.

Trabajo en el Ayuntamiento

En otro orden de cosas, ha informado de que el PSOE presentará en el próximo Pleno una moción solicitando medidas tributarias y fiscales que incentiven la actividad de autónomos, empresas familiares y pymes.

La propuesta contempla bonificaciones a los propietarios de locales comerciales de la zona centro que estén cerrados, de tal manera que con ello ofrezcan su arrendamiento a un precio más barato.

En concreto, la medida planteada por los socialistas supondría una reducción del 50 por ciento de la tasa de basura y aguas de esos locales, así como otro tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

COMPARTIR: