CIUDADANOS APOYA CLARAMENTE AL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Enésimo guiño de apoyo de Girauta: "Es una emergencia echar a Sánchez, no a Page"

Juan Carlos Girauta. Foto: EP
Juan Carlos Girauta. Foto: EP

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de Ciudadanos a esta cámara por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha considerado que es "una emergencia" desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Ejecutivo, pero que no lo es hacer lo mismo con el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

En una entrevista concedida a CMM, recogida por Efe, Girauta ha argumentado que en Castilla-La Mancha, el PP "ha mostrado su cara más fea" durante la etapa en que María Dolores de Cospedal gobernó la región y que ahora, a pesar de que hay nuevo presidente en el partido, Paco Núñez, no ve "una conducta diferente", sino "lo mismo, la brocha gorda, la simplificación ahora que se acercan las elecciones". 

"Pretender presentar las cosas como algo simple es poco afortunado intelectualmente y falso. Pero no he visto nada más allá de eso en el PP de Castilla-La Mancha", ha espetado Girauta.  Con todo, ha negado que exista un pacto ya cerrado entre Cs y PSOE para formar gobierno en Castilla-La Mancha tras los comicios de mayo si entre las dos formaciones logran la mayoría, tal y como sostuvo el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El Tajo 

Por otro lado, también ha comentado las sentencias del Tribunal Supremo que anulan varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo por la ausencia de caudales ecológicos y ha señalado que estos fallos deberán ser tenidos en cuenta, porque "lo que dice el Tribunal Supremo es que un recurso vital no puede ser objeto de reparto y planificación si no se preserva primero la sostenibilidad y el futuro". 

Por ello, ha propuesto la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que recoja el "principio fundamental" de la preservación de los caudales ecológicos, para "no matar a gallina de los huevos de oro". 

En cuanto a la posibilidad de aprobar una ley de eutanasia, tras el último caso sucedido en Madrid, Girauta ha propuesto avanzar en una "ley para la dignidad al final de la vida" que se centre en los cuidados paliativos y recoja los recursos existentes en medicina y farmacología para evitar el dolor.  Asimismo, ha considerado que una ley sobre eutanasia "debe ser muy sensata y muy garantista" para no caer en la precipitación.

COMPARTIR: