CEIP ALFONSO VI

Sorpresa en un colegio de Toledo por la inesperada visita de un buitre

Los alumnos del CEIP Alfonso VI de Toledo han tenido este martes un recreo más movido de lo habitual. A media mañana, veían como había un buitre posado en el tejado del centro sin poder emprender su vuelo.

Ante este inesperado visitante, los responsables del centro dieron cuenta de la situación a las autoridades que se pusieron manos a la obra para ayudar al animal.

Hasta el centro se desplazaron miembros de Policía Local y Bomberos de Toledo, así como agentes especializados del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Tras unos primeros exámenes desde las distancia, determinaron que el animal no estaba herido pero posiblemente sí se encontraba cansado y desorientado, por lo que optaron por intentar capturarlo para que se recuperase.

 

Después de varios intentos, el animal logró emprender el vuelo y alejarse del centro educativo.

Por otra parte, vecinos de la zona han certificado a EL DIGITAL CLM que el buitre llevaba varias horas en el tejado del centro, concretamente desde la mañana del lunes 12. Avisado el 112, los agentes medioambientales decidieron en un primer momento no actuar alegando que posiblemente el animal estuviese descansando o haciendo la digestión antes de emprender el vuelo.

Compartir