17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FIRMA

Mancha Norte y comercios de la comarca firman en Alcázar un convenio contra la violencia de género

El grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte y seis representantes de 319 empresas de la comarca han firmado en Alcázar de San Juan el convenio 'Empresas y entidades por una sociedad sin violencia hacia las mujeres'. Han sido 319 empresas las que se suman a través de las seis asociaciones firmantes a este programa promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la directora Provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta y el presidente del grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte, José Juan Fernández.

Es "un acto bonito", ha explicado Melchor, porque coordina a las administraciones, organizaciones y a los empresarios "en la lucha por los avances de igualdad", ha recordado. "Para mí es un enorme orgullo haber elegido Alcázar en un evento como este, porque todo lo conseguido es reversible y no hay que bajar la guardia. Hay siempre que pensar en lo mucho que queda por hacer. Todo lo que se ha conseguido, siempre hay que pensar que se puede perder".

Ha puesto en valor el Centro de Atención a mujeres maltratadas que existe en la localidad o el Plan integral de Igualdad "que se presentará en el mes de abril a través del Consejo de Igualdad". También ha destacado que trabajan "casi desde el primer día en colaboración con las administraciones supramunicipales para prevenir allá donde es más necesario y fundamental: en los niños y jóvenes, por eso trabajamos talleres para concienciar por medio de la educación de que podemos y debemos convivir todos en igualdad con las mismas oportunidades".

El presidente del grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte, José Juan Fernández, ha explicado que "es un convenio que es realmente bonito por muchas cosas". Ha destacado el objetivo que persigue: seguir trabajando de forma conjunta a nivel comarcal por la igualdad y contra la violencia de género.

"Es un problema que hay que afrontar de cara. Casualidades de la vida vimos cómo este martes Alcázar vivió un acontecimiento que tenemos que denunciar. No podemos ponernos de lado contra la violencia de género, y tenemos que luchar de mano del grupo de acción local, de los ayuntamientos, del Centro de la Mujer y de las asociaciones de empresarios. Es un acto realmente bonito por lo que pretende y porque lo hacemos todos juntos", ha defendido.

También ha puesto en valor que "las asociaciones de empresarios estén aquí presentes es algo muy importante". Además, se repartirán 10.000 bolsas en toda la comarca para que cada vez que un hombre lleve esa bolsa "nos acordemos del problema". Sobre lo que implica este convenio para los ayuntamientos firmantes, "éstos muestran su apoyo para luchar contra la lacra de la violencia de género".

La delegada de la Junta de Comunidades Carmen Teresa Olmedo, ha empezado agradeciendo a la alcaldesa de Alcázar "que haga de anfitriona y permita firmar estos convenios y hacer este acto de visibilidad". Ha agradecido al presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte porque ha puesto en marcha el motor que ha movido esta iniciativa que reúne a empresarios y distintas entidades en esta lucha tan importante.

Son 319 empresas las que se suman a través de las seis asociaciones firmantes a este programa promovido por el Gobierno regional, y se comprometen "a colaborar con el Instituto de la Mujer y con el Gobierno regional a todas las actividades que se organicen desde el Instituto, incluyendo sus logos y su publicidad".

Como representante del Gobierno regional, ha agradecido "ese compromiso en estos días en los que se ponen en duda muchas cosas, incluso que hasta la violencia de género existe, es importante que la sociedad se pongan al frente de esta lucha y que formen parte de un movimiento empresarial que está colaborando mano a mano con el Gobierno de Emiliano García-Page para que la igualdad real sea palpable por todos en la región", ha concluido.

COMPARTIR: