LO HA AVANZADO MILAGROS TOLÓN

Los Polvorines de la Fábrica de Armas de Toledo albergarán un avanzado centro biotecnológico

Intervención de Milagros Tolón
Intervención de Milagros Tolón

Toledo albergará un centro biotecnológico en la zona de Polvorines de la Fábrica de Armas, que hará que la ciudad pueda convertirse en una referencia en investigación e innovación, con empresas punteras en estos ámbitos, según ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón.

Durante la rueda de prensa para hacer balance de la gestión municipal en 2020, la regidora ha explicado que aunque la cultura, el patrimonio y la historia "son partes de nuestra forma de vida y de nuestro sector más importante que es el sector servicios", ve importante que Toledo "poco a poco" cambie su modelo industrial.

Ha sido en este punto cuando Tolón ha avanzado que el Ayuntamiento, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha y otras entidades, está elaborando ya un proyecto de desarrollo de un centro biotecnológico en la zona de Polvorines de la Fábrica de Armas.

Un centro que, según ha afirmado, va a permitir que Toledo pueda convertirse en una referencia en investigación e innovación, con empresas "punteras" en estos ámbitos, que además van a colaborar en la formación y en la incorporación de los universitarios.

"Estamos ya elaborando las bases de este concurso para la ejecución del proyecto, y ya hay empresas del campo de la farmacéutica y de la medicina que están interesadas en implantarse en esta zona de Toledo, que se va a convertir en la gran zona de la biotecnología de la ciudad", ha apuntado la alcaldesa.

Dicho esto, ha comentado que "seguramente" las bases se saquen durante el mes de enero o el mes de febrero para que "cuanto antes" empiecen a implantarse empresas con capital privado, que quieren invertir en la ciudad de Toledo.

Compartir