SUBIDA IBI RÚSTICO EN LA PUEBLA DE ALMORADIEL

Un pueblo de Toledo se llena de tractores para protestar por una polémica decisión

Alrededor de 100 tractores y cerca de doscientos agricultores, según Asaja, han recorrido este miércoles las calles de La Puebla de Almoradiel (Toledo) para protestar por la subida del 30% del IBI de naturaleza rústica.

El acto ha terminado delante del Ayuntamiento, con una concentración de agricultores y la lectura de un manifiesto que recogía el malestar y las demandas del sector por un incremento que se produce, tal y como afirman los afectados, "en el peor momento posible" y en el que se demanda al Consistorio que reconsidere su decisión y dialogue con los agricultores, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Al final del acto, el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de Asaja Toledo encabezados por su presidenta, Blanca Corroto, quienes han registrado sus reivindicaciones en el Consistorio.

"Hoy nos han obligado a salir a las calles a protestar contra la injusticia, a manifestarnos por la asfixia a la que están sometiendo a nuestra profesión", comenzaba el manifiesto, que resalta la importancia del campo para el desarrollo socioeconómico del municipio, al tiempo que recuerda la crisis de precios que está sufriendo el sector. Mientras suben los costes de producción, los precios de la uva están en cifras de hace 30 años".

Compartir