NO HAY QUE LAMENTAR HERIDOS

Se desploma un falso techo del Hospital de Albacete muy cerca de la UCI

Personal, pacientes y acompañantes que estaban este jueves en el Hospital de Albacete se han llevado un tremendo susto cuando parte de un falso techo se ha desprendido. El incidente ha tenido lugar en la segunda planta del centro sanitario, justo al lado de la Unidad de Cuidados Intensivos y por suerte no se encontraba nadie en el lugar, por lo que no hay que lamentar heridos. 

Desde el Sescam se ha informado este viernes que la segunda planta del Hospital General Universitario de Albacete ha funcionado con total normalidad mientras se llevaban a cabo los 
arreglos del techo caído en la tarde de ayer en un pasillo de esta zona, un incidente por el que
no ha habido que lamentar daños personales. 

Desde primera hora de esta mañana, tal y como se explica desde el Servicio de Salud regional, distintos operarios han trabajado en la zona y han llevado a cabo trabajos de albañilería y escayola que permitirán reabrir el área afectada a lo largo de esta tarde.  Los servicios de Mantenimiento y Limpieza, así como otros profesionales que se encontraban de guardia, realizaron una rápida actuación, acotando y asegurando la zona.

CCOO pide obras inmediatas

La responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete, Lucía García, ha 
denunciado que "la situación de las instalaciones del Hospital General es crítica y deben comenzar las obras de reforma del anunciado nuevo hospital sin más excusas ni demoras".

"La caída de un falso techo en una de las plantas en la tarde de ayer es el fiel reflejo de la imperiosa necesidad de que comience de una vez por todas la tan anunciada reforma. Por suerte no debemos lamentar daños personales, por lo que exigimos que, el Gobierno pase del anuncio a la acción", ha pedido.

A su juicio, "tanto las paralizaciones de las obras y la nula inversión en la época Cospedal, como los retrasos en la licitación y comienzo de la puesta en marcha del modificado Plan Director con el actual Gobierno, han llevado a este Complejo directamente a la UCI".

COMPARTIR: