HA DADO LAS GRACIAS A LOS PROFESIONALES

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca que "todavía queda mucho, pero hemos empezado a vencer"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que la región ha registrado este domingo más altas por coronavirus que hospitalizados, por lo que considera que "todavía queda mucho, no nos podemos relajar ni un momento, pero hemos empezado a vencer".

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, se han producido 2.365 altas, mientras que 2.067 pacientes permanecen ingresados, además la región ha registrado el mejor dato de nuevos infectados desde el 19 de marzo, con 242 casos en las últimas 24 horas, ha informado el PSOE en nota de prensa .

Las cifras ponen en evidencia que "lo estamos logrando" y, "con el esfuerzo y el sacrificio de todos, se está doblando la curva en Castilla-La Mancha".

En las últimas semanas, el sistema sanitario se ha reforzado al máximo. De este modo, se han multiplicado por cuatro el número de respiradores y por más de tres el número de ucis, pasando de 117 a 350.

Además, se han contratado 4.106 nuevos profesionales sanitarios, sólo Madrid ha contratado más en toda España, y se han repartido más de 7 millones de unidades de protección, la región que más lo ha hecho por número de habitantes, aunque somos conscientes de que aún se necesitan muchos más.

También se han ampliado en mil el número de camas en los centros hospitalarios desde el inicio de la pandemia y la región ha sido la primera de España en adquirir test rápidos, además de estar entre las comunidades que más test ha hecho por número de habitantes.

Con todo, los socialistas de Castilla-La Mancha quieren dar las gracias "al trabajo incansable de los profesionales, de las administraciones, de los que siguen trabajando en los sectores esenciales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", y también "de los que se quedan en casa".

Compartir
Update CMP