DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

PSOE y PP han librado una intensa batalla 'tuitera' durante el discurso de Page... y ya hay ganador

Tanto el PSOE como el PP en Castilla-La Mancha han llevado el Debate sobre el Estado de la Región también a la red social Twitter, donde numerosos cargos de ambas formaciones están protagonizando su particular debate bajo las etiquetas o 'hashtag' #CompromisoConCLM --impulsado por los socialistas y al que se han sumado cargos del Gobierno autonómico-- y #PageNoTeCreo, abanderado por los 'populares'.

Al cierre del debate, la etiqueta impulsada por los socialistas se ha colocado como primera tendencia en la región en cuanto a la discusión tuitera en Castilla-La Mancha, seguida del 'hashtag' de los 'populares', que ha superado los 6.000 mensajes.

Con la etiqueta #CompromisoConCLM ya han emitido mensajes cargos del Gobierno como la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; delegados del Ejecutivo autonómico en las provincias como Eusebio Robles o María Ángeles García y cuentas institucionales del PSOE y Juventudes Socialistas.

Bajo el paraguas de #PageNoTeCreo, impulsado por el PP, ya se han pronunciado desde la cuenta oficial de los 'populares' a nivel regional, diputados presentes en el pleno como el ciudadrealeño Miguel Ángel Rodríguez; varias cuentas oficiales de Nuevas Generaciones, cargos ejecutivos del partido como Tania Andicoberry o la portavoz del partido, Claudia Alonso.

De otro lado, el Parlamento regional ha impulsado otra etiqueta de carácter más institucional, #DebateCLM20, más utilizado por medios de comunicación y con mucho menos seguimiento que los dos anteriores.

Esta ha sido la etiqueta elegida por parte de la bancada de Ciudadanos, ya que desde su portavoz, Carmen Picazo, como su diputado por Toledo, David Muñoz Zapata, han optado por esta fórmula para opinar sobre el debate en la red social.

Esta etiqueta se ha colocado en tercera etiqueta más utilizada en las últimas horas, con más de mil mensajes emitidos bajo esta fórmula.

Compartir