CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Muchas propuestas y tres grandes acuerdos de la socialista Isabel Rodríguez para Puertollano

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, propondrá "tres grandes acuerdos" en materia de empleo, participación y movilidad a partidos, instituciones y colectivos para superar el "interés partidista" en beneficio de la ciudad.

En rueda de prensa, Rodríguez ha desgranado este viernes algunos aspectos del programa electoral con el que concurre a los comicios locales, un documento estructurado en 81 puntos que se nutre de las propuestas aportadas por las más de 400 personas con las que la candidata ha mantenido encuentros en las últimas semanas.

Según Rodríguez, el punto de partida de su acción de gobierno, si es elegida alcaldesa, será alcanzar tres grandes acuerdos con instituciones, grupos municipales y colectivos, de forma que se "anteponga" el trabajo por Puertollano al "interés partidista" en materias fundamentales para conseguir una ciudad "amable" y con proyección de futuro.

El primero de los acuerdos atañe al empleo y el desarrollo económico, para lo que cuenta con la incorporación del Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. En este apartado incluye propuestas como el impulso de la agencia de desarrollo empresarial, o la creación de una oficina de atención al emprendedor.

El segundo acuerdo tiene como objetivo conseguir una ciudad "comprometida y participativa" desde la "convivencia y la buena vecindad". En este sentido apuesta, por ejemplo, por la creación de brigadas ciudadanas para concienciar sobre la necesidad de mantener una ciudad limpia, de forma paralela al incremento y revisión de contratos de los servicios de limpieza y mantenimiento.

El tercer acuerdo está vinculado a la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad, aprovechando los recursos, ya aprobados, de los Fondos FEDER. En este sentido la cabeza de lista del PSOE ha advertido de que no anunciará grandes obras, sino que el planteamiento pasa por cuidar las infraestructuras existentes, conseguir una sostenibilidad energética, mejorar toda la iluminación o acometer el proyecto de mejora de la calle Ancha o la reforma integral de la zona de El Bosque del Paseo de San Gregorio.

Rodríguez ha subrayado que el modelo de ciudad en el que se inspira responde a la Agenda Urbana 2030. "Debemos ocupar todo el espacio que está construido en la ciudad, poner en marcha una oficina de atención a las comunidades de vecinos para que conozcan los recursos facilitados por el Gobierno de España para rehabilitación de viviendas, e informar a las asociaciones de la legislación novedosa sobre autoconsumo para contribuir con el medio ambiente y rebajar la factura energética de las familias",ha explicado.

En todo caso Rodríguez ha recalcado que seguirá reivindicando las obras del nuevo hospital, una nueva Comisaría de Policía Nacional, la variante oeste, la autovía A-43, la conexión con la N-420 o la mejora del ferrocarril con Extremadura.

Rodríguez ha avanzado que los 81 puntos de su programa electoral son "compromisos" con la ciudad de Puertollano que tiene la intención de revisar para comprobar su cumplimiento, al entender que la ciudad "debe recuperar la confianza en su Ayuntamiento". Así, ha anunciado que anualmente celebrará encuentros con los barrios para recibir demandas y dar cuentas de su gestión.

En este contexto también ha adelantado que otro de sus compromisos es contestar las comunicaciones que los ciudadanos realicen a la administración en el plazo máximo de 30 días.

COMPARTIR: