EQUIPO DE GOBIERNO

Collado desvela quiénes serán sus acompañantes al mando de la UCLM si repite como rector

Miguel Ángel Collado, candidato a rector de la UCLM Miguel Ángel Collado, candidato a rector de la UCLM

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presentado este jueves a las personas que integrarán el equipo de Gobierno de la institución en el caso de que sea elegido y en el que hay nuevas caras que ocuparán nuevas responsabilidades.

Collado, que en sus primeras palabras ha querido agradecer el trabajo de aquellas personas que lo han acompañado en los últimos cuatro años en la responsabilidad de dirigir la Universidad, ha señalado que se trata de un equipo "renovado" que contará también con la "experiencia" de parte del equipo anterior.

"Un nuevo equipo que tiene como aval la incorporación de personas de muy diversa procedencia y orientación, que destacan por su gran experiencia de gestión", ha validado.

Además, ha añadido, su equipo estará formado por una representación plural que incluye catedráticos, profesores titulares o profesores contratados doctores que "refleja las diversas sensibilidades dentro de la UCLM y que aportarán distintos puntos de vista".

Entre ellos habrá seis decanos, dos directores de departamento y una sola persona que no tiene experiencia en la gestión, pero que "tiene una gran experiencia en materia de sostenibilidad ambiental y que se encargará de esta gran línea" que, ha reconocido, "es tan importante para la Universidad".

Collado contará con un total de ocho vicerrectorados, alguno de los cuales sufre un cambio de denominación y en otros casos asumen nuevas competencias.

Entre los nuevos rectorados destacan el de Igualdad, "para afrontar este gran reto que tiene la sociedad por delante", el de Sostenibilidad y un tercero de Salud que "se encargará de gestionar todos los temas relacionados con la prevención y la salud de los integrantes de la UCLM", ha apuntado.

"Tres nuevos rectorados que asumen nuevos grandes desafíos, mientras que el resto seguirá pilotando los ejes transversales de la Institución académica que seguirán siendo fundamentales", ha incidido.

Collado ha ampliado que recupera en esta Legislatura la figura de Vicerrector de Campus con el fin de que "sea una referencia para la ciudadanía y la Institución en cada uno, pero también para toda la comunidad universitaria, convirtiéndose en un elemento importante para la cercanía con el equipo directivo".

En el Campus de Albacete estarán los vicerrectorados de 'Igualdad y responsabilidad social' que ocupará Juani Morcillo; de 'Política científica, investigación y transferencia' al frente del que estará Mar Arroyo; de 'Salud y relaciones con instituciones sanitarias' del que se encargará José V. Moncho y como vicerrectora del 'Campus de Albacete y relaciones con empresas' estará Carmen Córcoles.

En Ciudad Real estarían los vicerrectorados de 'Docencia y calidad', dirigido por Ángel Ríos; de 'Estudiantes y participación', a cargo de Isidro Peña ; de 'Financiación y estrategia', que comandará Manuel Villasalero; de 'Profesorado y planificación académica', con Juan José López como responsable; de 'Tecnología y transición digital', que desempeñaría Crescencio Bravo, y como vicerrector del 'Campus de Ciudad Real y bibliotecas' estaría Rafael González.

En el Campus de Cuenca se localizaría el vicerrectorado de 'Cultura y extensión universitaria', que ocupará Francisco Javier Díez de Baldeón, mientras que Amparo Merino será la vicerrectora de 'Campus, deporte y comunicación'.

En Toledo, Fabiola Martínez será la vicerrectora de 'Sostenibilidad y transición energética' y Fátima Guadamillas de 'Formación continua e internacionalización', además de comandar el Campus, y Begoña Polonio será la vicerrectora de 'Relaciones institucionales' y del Campus de Talavera de la Reina.

Al frente de la gerencia continuará Tomás López, mientras que la Secretaría General recaerá en Esther Luisa Nieto.

Compartir