PREDICCIÓN DE 'EL TIEMPO' DE CMM

Una ola de calor disparará los termómetros estos días en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha se prepara para una ola de calor que se prolongará los próximos días. Según adelanta el equipo de 'El Tiempo' de CMM, este viernes los termómetros se quedarán en los 37 y los 39ºC en las provincias de Toledo y Ciudad Real sin descartar que algún municipio del extremo oeste de estas dos provincias pueda acercarse a los 40ºC. En la mitad este de la región, en Guadalajara, Cuenca y Albacete, se quedarán entre los 34 y los 37ºC alcanzándose incluso más de 30ºC en zonas de montaña.

El sábado despertaremos con temperaturas mínimas altas, por lo que se prevé que la noche del viernes al sábado sea muy cálida en los Valles del Tajo y del Guadiana, donde no se bajará de los 20ºC. Por la tarde se alcanzarán valores generalizados de 39ºC en Toledo y Ciudad Real, llegando ya hasta los 41ºC en la zona oeste de Ciudad Real, en localidades como Almadén, y alcanzado los 40ºC en la zona de Talavera de la Reina. En Guadalajara, Cuenca y Albacete seguirán entre los 34 y los 37ºC aunque en la comarca de La Mancha se alcanzarán
los 38/39ºC.

El domingo las temperaturas serán extremadamente altas despertando ya con mínimas muy por encima de los 20ºC y temperaturas máximas que se aproximarán por la tarde, de forma generalizada, a los 40 y los 41ºC sin descartar que se alcancen los 42ºC en los valles del Tajo y del Guadiana. En Guadalajara y Albacete se quedarán con 38ºC y en Cuenca con 36ºC.

El lunes será el día de más calor en lo que va de año, alcanzándose más de 40ºC de forma generalizada en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y más de 41ºC en los valles del Tajo y del Guadiana, sin descartar en algún municipio más de 42ºC. En zonas altas como Molina de Aragón, también se esperan valores de más de 35ºC. Se quedarán con 38ºC en Cuenca y Albacete. Unas temperaturas que hará que de nuevo las noches sean calurosas. A las doce la noche los termómetros en buena parte de la Castilla-La Mancha no bajarán de 30ºC en la calle y seguirán sin quedarse por debajo de los 20ºC al amanecer. A lo largo de todos estos días estarán activados los avisos de riesgo por altas temperaturas, que establece la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

El martes las temperaturas seguirán siendo cálidas pero las temperaturas empezarán a bajar hasta quedarse por la tarde entre los 37 y los 38ºC.

Compartir
Update CMP