17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN CSIF

Los empleados del Ayuntamiento de Toledo recuperarán las 35 horas en 2019

Los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo recuperarán la jornada laboral semanal de 35 horas a partir del 1 de enero, gracias a un preacuerdo entre la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Consistorio. 

El documento sigue el modelo trazado por el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por la Central Sindical en marzo de 2018 con el Ministerio de Hacienda, según ha informado CSIF en nota de prensa. 

De este modo, los trabajadores percibirán un incremento en sus nóminas del 2,25% el próximo año, con un acumulado superior al 8 por ciento hasta 2020.

El acuerdo del Ayuntamiento toledano comprende fondos adicionales del 0,3%, la convocatoria de procesos selectivos para reducir la contratación temporal y el fin a la penalización de las bajas por incapacidad temporal.

Asimismo, se recupera la jornada de 35 horas a partir de enero de 2019, se creará una bolsa anual de 75 horas de libre disposición para cuidado de familiares hasta primer grado de consaguinidad y se aplicará un coeficiente reductor a la jornada anual de trabajo de turno de noche de los policías locales, que sirve como punto de partida y precedente para todos los trabajadores que hacen horario nocturno.

La Central Sindical está a la espera de que este preacuerdo cuente con el informe de fiscalización favorable y que sea aprobado en Pleno municipal antes de la finalización del año y, por ello, pide celeridad y responsabilidad a las fuerzas políticas para su implantación.

Además, CSIF ha puesto como ejemplo este acuerdo provisional y pide al resto de ayuntamientos de la región que tengan en cuenta lo pactado en marzo con el Ministerio de Hacienda como ejemplo a seguir para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores

COMPARTIR: