19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAS LA SUBIDA DEL SMI

Incertidumbre en el tercer sector porque no saben si el dinero de la Junta será suficiente para pagar los sueldos

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social

Plena Inclusión está a la espera de que el Gobierno regional resuelva las ayudas convocadas para el mantenimiento de centros y servicios para personas con discapacidad para ver si los 4,1 millones con los que cuenta dicha convocatoria son "suficientes" para que las organizaciones del sector puedan hacer frente al incremento del Salario Mínimo Interprofesional de sus plantillas.

Así lo ha indicado a Europa Press, el director gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, que ha señalado que llevan "meses" de negociaciones "constantes" con el Ejecutivo autonómico para tratar de buscar soluciones a los efectos que el incremento salarial de los trabajadores del llamado tercer sector puede tener en los presupuestos de las organizaciones que cubren estos servicios.

"Dentro de nuestras organizaciones había algunas capas salariales más bajas que han visto subir el salario hasta en un 22 por ciento. Para nosotros esto es motivo de satisfacción, pero este incremento ha hecho que alguna entidad vea alterados sus presupuestos", ha dicho Collado.

Preguntado sobre si el Gobierno regional se ha comprometido a incrementar esa subvención en caso de que los 4,1 millones iniciales no sean suficientes, el director gerente de Plena Inclusión ha precisado que el hecho de que los presupuestos regionales estén prorrogados limita la acción del Ejecutivo. "No sabemos qué hará el Gobierno más allá de la negociación en marcha para solucionar este tema", ha concluido.

Sobre este asunto concreto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha defendido que la convocatoria de ayudas aprobada por el Gobierno regional para el sector de la discapacidad, que contempla un incremento de cuatro millones de euros, "permite dar respuesta a todas sus reclamaciones, no solo para remunerar a sus profesionales, sino también para ejecutar un aumento de plazas".

COMPARTIR: