DISPOSITIVO DE NAVIDAD

Ampliarán los cortes de tráfico en el centro de Talavera los días de mayor afluencia

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ampliará los cortes al tráfico que se llevan a cabo en las calles del Casco Antiguo durante los fines de semana de las fechas con mayor afluencia de las fiestas navideñas.

En declaraciones previas a la reunión de la Junta Local de Seguridad para la organización y coordinación del operativa especial de seguridad de Navidad, el alcalde, Jaime Ramos, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha informado de las restricciones en la circulación de vehículos en determinadas horas de los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

A este respecto, el primer edil ha concretado que estas medidas del operativo de Navidad comenzarán a aplicarse entre el 21 de diciembre a partir de las 14.00 horas y el día 26 a las 8.00 horas, así como desde el día 28 hasta el 2 de enero, también en el mismo horario, y desde el 4 de enero a las 20.00 horas hasta el 7 a las 8.00 horas.

Ramos ha explicado que el objetivo es aumentar las medidas de seguridad y evitar incidentes, pues en estas fechas la afluencia de talaveranos en las calles del Casco antiguo se multiplica.

Por ello, será la Policía Local la encargada de efectuar la señalización con anterioridad en las calles afectadas y los horarios de las restricciones, aunque entre las vías que ya se han confirmado figura Gaspar Duque, que sólo permitirá el acceso de vehículos a garajes para evitar accidentes en su confluencia con la calle Arco de San Pedro.

Además, el alcalde ha recordado que la ordenanza municipal prohíbe la instalación de barras exteriores en el Casco Histórico, por lo que el Ayuntamiento publicará un informe delimitando las zonas protegidas en las que estará en vigor esta restricción.

Por otra parte, ha destacado "la absoluta la cooperación" que existe entre todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que van a hacer posible que los talaveranos disfruten con normalidad en estas fechas navideñas.

De su lado, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha querido destacar la "excelente" colaboración entre la Subdelegación y el Ayuntamiento para establecer el operativo especial, en el que se hace hincapié en la seguridad ciudadana en zonas de aglomeración.

En esta línea, ha comunicado que desde la Policía Nacional han preparado un plan de dotación de efectivos en la zona comercial ante incremento de robos durante estas fechas, así como los controles de tráfico que va a llevar a cabo la Guardia Civil.

Devia ha hecho referencia al nivel de alerta antiterrorista tras el atentado de Estrasburgo, por lo que se incrementarán los efectivos de paisano.

El dispositivo especial de Navidad en Talavera está compuesto por agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, del parque de Bomberos y personal del Ayuntamiento se reforzará para incrementar la seguridad de los talaveranos durante las fechas señaladas.

COMPARTIR: