17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CREACIÓN DE EMPLEO EN LA REGIÓN

Paco Núñez anuncia una batería de medidas contra el problema más urgente en Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avanzado este jueves en Ciudad Real que el grupo popular en las Cortes regionales presentará a partir del próximo mes de septiembre, cuando se abra el curso político, una batería de propuestas para impulsar la generación de empleo.

Núñez, que ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real antes del pleno que ha celebrado este jueves el Consistorio ciudadrealeño, ha comentado que los malos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) refrendan estas iniciativas de los populares.

Ha indicado que Castilla-La Mancha ya está "dos puntos peor" que la media del Estado y en esta región se ha hecho más evidente que en ningún otro sitio de España la "ralentización" de la generación de empleo.

En este sentido, ha advertido que la comunidad autónoma "ya no es capaz de generar empleo a un ritmo aceptable y vamos dejando a personas que no tienen la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo con lo importante y vital que es encontrar un puesto de trabajo".

Nuevas iniciativas

Y ha adelantado que a las propuestas conocidas ya para generar empleo, como la creación de nuevas zonas logísticas o el impulsar ayudas a los autónomos, se unirán otras como centradas en los jóvenes como será proponer una estrategia joven de acuerdo con el Gobierno regional, para trabajar en la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes de Castilla-La Mancha.

El objetivo es que los jóvenes cuenten con una formación de calidad que les permita acceder a un empleo digno y a la vez le permita acceder a una vivienda asequible para que se puede independizar e iniciar el ciclo de la vida, ha añadido Núñez, que ha considerado que "urge más que nunca el que seamos todos capaces de arrimar el hombro, para generar oportunidades de empleo especialmente para los jóvenes".

Investidura fallida

Por otra parte, se ha referido a la investidura fallida de Pedro Sánchez, y ha calificado de "espectáculo bochornoso" la situación que han protagonizado el PSOE y Podemos en las últimas horas de cara a la formación de gobierno.

A preguntas de los periodistas, Núñez ha reconocido que "los españoles están ya muy hartos de la inestabilidad política y han vivido con tremenda frustración esta semana y estos días" lo que ha sucedido en el Congreso de los Diputados.

"Anoche era de vergüenza", ha opinado Núñez en relación a las filtraciones de los documentos del PSOE y de Podemos "con un único interés de forzar que no hubiera acuerdo", y ha aseverado que "ha sido vergonzoso ver cómo Pedro Sánchez ha mercadeado con los intereses generales del país".

Por el contrario, ha alabado la actitud del PP, que a través de su presidente Pablo Casado, ha propuesto a Pedro Sánchez que se aleje del extremismo y el radicalismo para llegar a un acuerdo para la gobernabilidad del país.

COMPARTIR: