ACUSACIÓN DE LOS POPULARES

Lío en el pueblo de Núñez a cuenta del pronóstico de una encuesta "cocinada"

La secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, ha acusado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de "cocinar" una encuesta favorable a los socialistas en la localidad --lugar de procedencia del presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez--; acusaciones ante las que la socialista almanseña Pilar Callado ha asegurado que se trata de un estudio que "refleja una tendencia" en el municipio.

La encuesta, publicada este jueves en prensa, refleja que el PSOE ganaría las elecciones en Almansa y rozaría la mayoría absoluta, otorgando al PSOE un 22,33% de la intención de voto en una localidad donde ahora gobierna el PP con mayoría absoluta. El candidato del PSOE, Pablo Sánchez, también aparece con más valoración que el sucesor de Paco Núñez, Javier Sanchez Roselló.

En declaraciones a Europa Press, la 'popular' Tania Andicoberry ha dicho que este estudio tiene "una credibilidad nula", la misma que según ha indicado "tienen todas las encuestas cocinadas por el PSOE, que tiene muy poco tino a la hora de elegir la empresa" que se hace cargo de la encuesta, ya que "es la misma que hizo las encuestas de Andalucía que en nada se parecieron al resultado real".

"Esta encuesta deja en evidencia y en ridículo al PSOE. Recoge cosas sorprendentes, ya que aunque el candidato socialista no se supo hasta mediado diciembre, la encuesta que dice que es el mejor valorado se hizo a finales de noviembre", ha apuntado, criticando que el PSOE "recurra al Tezanos andaluz" para "cocinar estudios".

En la réplica, la socialista Pilar Callado ha considerado que, aunque hay que tomar todas las encuestas con "tranquilidad", este estudio "refleja una tendencia, y es que hay hartazgo en los almanseños con Paco Núñez y con el PP, sobre todo por sus mentiras y sus manipulaciones".

Callado ha señalado que ve "comprensible" que el PP no se crea esta encuesta, porque "no le conviene". "Es nuestro trabajo en la oposición el que hace que los almanseños confíen en nosotros", ha aseverado.

COMPARTIR: