URBANISMO

Mora ofrece suelo público para construir viviendas al alcance de los jóvenes

Algunas de las parcelas enajenadas Algunas de las parcelas enajenadas

El Ayuntamiento de Mora pone a la venta 18 parcelas municipales, integrantes del Patrimonio Público de Suelo. En la actualidad ni están siendo utilizadas, ni figuran adscritas al ningún tipo de servicio público, motivo por el que el alcalde, Emilio Bravo, efectuó una convocatoria para su licitación. En concreto, deben destinarse a la construcción de viviendas, según se indica en las cláusulas de los pliegos elaborados al efecto.  

El alcalde informó que el motivo de realizar esta oferta de suelo público e "ayudar a los jóvenes de Mora a la hora de adquirir terrenos en diferentes zonas de nuestro pueblo donde poder edificar sus viviendas". Además, indicó que "el dinero que obtengamos por la ventas de estas parcelas irá íntegramente destinado a inversiones en la mejora de nuestro pueblo, como por ejemplo el cerramiento total y vestuarios de la pista deportiva que hay detrás del actual pabellón, y no al pago de facturas o a engañar a los jóvenes morachos como cuando el Ayuntamiento vendió una parcela municipal para hacer pisos de protección oficial y la empresa adjudicataria, ni terminó los pisos ni devolvía el dinero adelantado a los jóvenes, truncando sus sueños y planes de futuro", indicó Bravo.

Las Parcelas a la venta, que provienen de las cesiones al Ayuntamiento por su participación legal en el aprovechamiento urbanístico, están ubicadas en tres Sectores. Sus emplazamientos son en la avenida de Europa y el final de la calle Rosal, el conocido como Camino Cementerio, y el también llamado La Romana 3. Las superficies de estas parcelas oscilan entre los 175 y 289 metros cuadrados, yendo su precio de licitación desde los 25.900 a los 49.700 euros. 

Plazo de ofertas

La licitación se publicó el pasado 28 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que el plazo de 30 días naturales aprobado durante el cual se podrán presentar las ofertas terminará el próximo 29 de enero. Los Pliegos de Cláusulas Administrativas de esta enajenación pueden ser consultados en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Mora, así como en el SAC-Ventanilla Única Municipal del consistorio toledano.

Compartir