POLÉMICA EN TORNO A LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Fuerte malestar de cuatro sindicatos que amenazan con un sonado plantón en el Ayuntamiento de Albacete

Vicente Casañ, alcalde de Albacete, en una imagen de archivo Vicente Casañ, alcalde de Albacete, en una imagen de archivo

Los sindicatos STAS, CSIF, ASI y SPL-CLM han trasladado un escrito al equipo de Gobierno de Albacete, que preside el alcalde Vicente Casañ, en el que le expresan su gran malestar y rechazo ante su "reiterada actitud" de aprobar en Junta de Gobierno Local asuntos que han sido rechazados en la Mesa General de Negociación. Es por ello que le han advertido de que si no respete sus decisiones reconsiderarán su asistencia a dicho foro.

Los referidos sindicatos, que según han indicado en nota de prensa conforman la mayoría de la representación sindical en el Ayuntamiento y en la Mesa General de Negociación, han indicado que, durante este año, de los asuntos llevados a la Mesa General de Negociación han sido concretamente dos los que una vez sometidos a votación, no han alcanzado los votos suficientes para su aprobación por el referido órgano.

"Sorprendentemente, estos dos asuntos han sido elevados a la Junta de Gobierno Local y aprobados por decisión política, sin respetar la votación y resultado de la Mesa de Negociación".

"El último y más reciente asunto se produjo el 21 de septiembre en la Comisión de Recursos Humanos, donde nos encontramos de forma sorpresiva, y a pesar de su rechazo en la Mesa del pasado 24 de agosto, sobre la modificación de la RPT del puesto de director del Servicio Contra Incendios, donde se propuso una reducción de su complemento específico de un 30%, unos 6.591 euros anuales. CCOO, SPL CLM, STAS y el Grupo Municipal Unidas Podemos votaron en contra y UGT y CSIF se abstuvieron, con lo que no alcanzó los votos suficientes para su aprobación", han explicado.

Según han explicado, durante la pasada Comisión de Recursos Humanos se puso de manifiesto el gran malestar de la representación sindical, al no compartir ni la forma ni el fondo, y se solicitó a la presidenta de la Comisión y concejal de Recursos Humanos, de forma reiterada que se dejara sobre la mesa, manteniendo esta su posición de seguir adelante con su propuesta y sometiendo el mismo a votación de los grupos políticos.

En este caso Unidas Podemos mantuvo su voto en contra, al que se sumó también el Grupo Popular, y a pesar de esto la presidenta de la Comisión y concejal de Hacienda y Personal siguió adelante con su aprobación", han criticado.

"Esta acción es un claro ataque y falta de respeto a los órganos de Negociación del Ayuntamiento y un sometimiento e imposición a la representación sindical, que no podemos tolerar", han denunciado los sindicatos, que han añadido que en la Mesa General de Negociación de este lunes la representación sindical volvió a pedir que se respeten las votaciones y decisiones de la Mesa General.

Compartir