07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VARIAS ASOCIACIONES HAN ENVIADO UN ESCRITO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Durísima petición de cese del director del Campo de Tiro de La Bastida de Toledo

La Asociación de Clubes Sánchez Infante, compuesta por el Club de Tiro Cero Visto, Club de Tiro Santiago Rivero, Club de Tiro España y Club de Tiro Imperial Sánchez Infante han solicitado al presidente de la Diputación de Toledo el cese inmediato del director de las instalaciones del Polígono de tiro La Bastida, Miguel Ángel Sastre, debido "a su nefasta gestión y por perjudicar el buen desarrollo de las actividades deportivas de precisión".

En un largo escrito al que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, los firmantes recuerdan que el pasado 21 de noviembre presentaron un escrito de queja al presidente de la Diputación "informándole de los incumplimientos del Reglamento de las Instalaciones de este Sr., así como de otras actuaciones impropias del cargo que desempeña".

"Transcurridos cuatro meses de nuestra queja, este Sr. vuelve a indignar y a menospreciar a todos los deportistas tiradores de precisión: en su última intervención  ha ocasionado la suspensión del 1º Trofeo del día de la mujer, que se iba a celebrar el próximo domingo 3 de marzo, tirada que iba a celebrarse a pesar  del deficiente estado de las instalaciones, pero con el entusiasmo y total colaboración de  Diputada de Deportes, Dª. Mª Ángeles García López. El Director del Campo de Tiro, Sr. Sastre,  se comprometió a llevar a cabo la reparación de las máquinas electrónicas para la fecha de la tirada,  en la que estaba previsto que participaran  tiradoras de nivel nacional", explican las asociaciones de Tiro en el nuevo escrito que han mandado a la Diputación.

Y añaden sobre estos últimos hechos que para su sorpresa, "a fecha 27 de febrero, sin tiempo material de maniobra, recibimos un correo del Sr. Sastre avisando de que no puede garantizar el funcionamiento de dichas máquinas para el día de la competición, y que por tanto deberíamos de retrasar la misma para otra fecha en la que estemos seguros de su funcionamiento, así mismo añade en su escrito una ocurrencia que pone de manifiesto su incapacidad y su abandono a la improvisación”.

"Ante tal despropósito, y  por la falta total de compromiso y garantías para la celebración de la tirada, esta Asociación se ha visto obligada a suspender dicha tirada-trofeo y comunicar a todas las tiradoras inscritas dicha lamentable incidencia", lamentan.

Desde la Asociación de Clubes consideran que "no solo existe evidente incompetencia e incapacidad, en el ejercicio de funciones del Sr. Sastre como Jefe de Servicio del Campo de Tiro, La Bastida, sino que también obra con animadversión hacia los deportistas de precisión en sus  actuaciones, rayando con el enfrentamiento personal. Su gestión es nefasta".

En la misma línea de dureza, denuncian que "no existe por su parte ni planificación ni control de las instalaciones que permitan el avance y el normal desarrollo de la actividad deportiva. Hay que sumar a ello a su incapacidad para escuchar a quienes venimos dedicándonos a este deporte toda una vida, algunos de nosotros con méritos deportivos internacionales y conocedores en profundidad de la materia, que hemos ofrecido al Sr. Sastre nuestra colaboración y que no sólo la ha ignorado, sino que ni tan siquiera contesta nuestros correos".

Concluyen que Sastre "no sólo ha demostrado incapacidad para la gestión, también para la organización, para la negociación, para la resolución de situaciones que permitan el buen desarrollo del proyecto. No es objetivo, se deja llevar por emociones e incurre en injusticias y agravios hacia el colectivo de deportistas de precisión, cuando debe estar al servicio de todos los usuarios toledanos que somos quienes pagamos su sueldo".

COMPARTIR: