LA PRÓXIMA SEMANA EN LAS CORTES

Cs pedirá a Sanidad información detallada sobre el plan de vacunación en Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Ciudadanos solicitará la próxima semana en las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, información detallada sobre el plan de vacunación en la región, "si es que existe algún plan".

Así lo ha avanzado su portavoz, Carmen Picazo, quien ha reclamado un Plan Nacional de Vacunación "que establezca criterios comunes para todas las comunidades autónomas y garantice información puntual y transparente a la ciudadanía". Desde el partido naranja abogan por que se habilite un registro único de vacunados.

Picazo ha afirmado que "a día de hoy muchos castellano-manchegos no tienen claro dónde tienen que acudir ni cuándo van a ser vacunados". "No podemos tolerar que el caos que todos sufrimos en primavera con la pésima gestión sanitaria se repita ahora con las vacunas", según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Por otra parte, ha lamentado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "en plena pandemia y justo en el inicio del proceso de vacunación se dedique a hacer campaña electoral en Cataluña".

A juicio de Picazo, "Illa debe dimitir porque España necesita un ministro de Sanidad que se ocupe a tiempo completo de combatir la pandemia, es lo mínimo que se le tiene que exigir en una situación como ésta". Por ello, ha denunciado que "el partido de Emiliano García-Page está más ocupado en buscar votos que en salvar vidas" y ha pedido "responsabilidad y respeto a las familias que tanto están sufriendo los efectos del virus".

El PSOE recuerda que hay un plan de vacunación

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recordado a Ciudadanos la aprobación del plan de vacunación en la región y ha instado a la formación naranja "a estar más pendiente de los acuerdos que se adoptan".

Así han reaccionado los socialistas después de que el Grupo Parlamentario Ciudadanos haya avanzado que solicitará la próxima semana en las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que de información detallada sobre el plan de vacunación en la región, "si es que existe algún plan".

Ha destacado que el plan nacional de vacunación frente a la COVID-19 se aprobó "por unanimidad" y que el plan regional "también está aprobado", al tiempo que ha señalado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha solicitado su comparecencia a petición propia en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar del mismo.

"El plan de vacunación, como es público y sabido, consta de tres fases bien diferenciadas", ha explicado Abengózar. La primera, "que afecta a los grupos de mayor riesgo y a los más vulnerables y expuestos al coronavirus", se ha iniciado en los centros sociosanitarios y se llevará a cabo entre los meses de enero y marzo.

Por ello, ha instado al grupo de Ciudadanos en Castilla-La Mancha "a estar más pendiente de los acuerdos que se adoptan, así como de los documentos que se aprueban", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Compartir