LA PRIMERA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Muere por coronavirus una embarazada en Castellón, la segunda en la última semana

El fallecimiento de una mujer en Vila-real (Castellón) ha sido el primer caso de muerte por Covid-19 de una embarazada en la Comunitat Valenciana, según ha confirmado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Barceló ha señalado que "parece" que la mujer tenía una patología previa, aunque ha indicado que a ella no le corresponde dar datos clínicos de una persona que ha fallecido "por respeto a la familia".

La titular de Sanidad se ha manifestado así ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para analizar la situación sanitaria de la provincia de Castellón, al ser preguntada al respecto.

Puig ha calificado dicho fallecimiento de "tristeza enorme", como -ha dicho- "la que supone cada día tener que hablar de personas que mueren por esta pandemia". "Esta pandemia es una cuestión terrible, que ha afectado ya a miles de personas en España. Demasiadas muertes y demasiada tristeza", ha añadido.

Por eso -ha apuntado el jefe del Consell- "estas navidades no serán como otras, pues hay personas que ya no están con sus familias", y ha manifestado su pésame a la familia de esta joven y a todos las familias de los valencianos que han fallecido.

Por su parte, Ana Barceló se ha sumado a las palabras de Puig de "solidaridad" con la familia de la fallecida, y ha lamentado este hecho que, "en definitiva, como las cifras de fallecimientos, viene a confirmar que el COVID está aquí y, por tanto, hay que seguir insistiendo en las medidas de la autoridad sanitaria", ha concluido.

Cabe destacar que este miércoles se informaba del fallecimiento de otra mujer embarazada de unos 30 años a causa del coronavirus en Granada.

Compartir