FUE SORPRENDIDO IN FRAGANTI POR LA POLICÍA

Detenido en Toledo un ladrón que robaba tarjetas de crédito abriendo coches

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al presunto autor de varios robos cometidos en la capital regional entre los meses de enero y febrero. El arrestado, abriendo varios vehículos, se apoderó de tarjetas bancarias que posteriormente utilizó para extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos.

El presunto ladrón fue arrestado el pasado 20 de febrero gracias a la colaboración ciudadana, que permitió que una patrulla le sorprendiese "in fraganti" tras haber forzado la cerradura de un turismo y manipulado el bombín de arranque, al parecer con intención de sustraerlo.

Las investigaciones sobre estos hechos, que ya se habían iniciado antes de la detención del presunto autor, permitieron a los agentes detectar un mismo patrón de actuación en todos ellos, ya que el delincuente utilizaba las tarjetas de crédito sustraídas en los automóviles para posteriormente sacar dinero en efectivo en diversas entidades bancarias de la misma zona.

De este modo, accedió a tres vehículos en diferentes días, consiguiendo sustraer en uno de ellos una tarjeta bancaria con la que obtuvo 300 euros en efectivo. En otro de los turismos afectados también consiguió sustraer una tarjeta bancaria, pero en esa ocasión fue detectado antes de culminar la estafa, al llamar la atención que acudiera a un cajero automático ocultando su rostro con una bolsa negra en la cabeza para dificultar su identificación.

Se presume su participación en tres delitos leves de hurto en interior de vehículo, dos delitos de estafa, un robo con fuerza y un hurto de uso de vehículo a motor en grado de tentativa.

Recomendaciones de seguridad

Desde la Policía Nacional se recomienda a los ciudadanos que, cuando estacionen sus vehículos, no dejen en el interior objetos de valor a la vista, para evitar posibles tentaciones de los "amigos de lo ajeno".

En cuanto a las medidas de prevención a adoptar para dificultar el uso fraudulento de las tarjetas bancarias, se recuerda que se deben memorizar las claves en lugar de anotarlas, siendo también necesario elegir claves seguras, evitando utilizar fechas como el año de nacimiento o la matrícula de nuestro vehículo.

COMPARTIR: