NUEVO ESTUDIO DEL GOBIERNO AMERICANO

Preocupación por una nueva cepa del coronavirus mucho más contagiosa

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad china de Zhejlang apunta que el virus SARS CoV-2 ha adquirido ya las mutaciones suficientes como para modificar sustancialmente su patogenicidad. Lo publicaba hace pocos días ABC y ahora hay nuevas evidencias científicas de ello.

Un nuevo estudio realizado por el gobierno estadounidense ha encontrado una nueva cepa del coronavirus que se contagia mucho más rápido que las versiones iniciales.

El estudio encabezado por el Laboratorio Nacional en Los Alamos indica que la nueva cepa, una mutación del coronavirus original, fue detectada hace tres meses en Europa. Se desplazó rápidamente hacia el este de Estados Unidos antes de convertirse en la variedad más dominante desde mediados de marzo.

Los científicos que escribieron el reportaje dijeron que sus hallazgos han motivado “una llamada urgente para una alerta temprana” para los desarrolladores de vacunas y tratamientos para producir soluciones que sean efectivas contra la nueva cepa.

La nueva cepa ha infectado rápidamente a muchas más personas que las versiones originales que se registraron más allá de la ciudad de Wuhan, China, apuntaba el articulo. En asunto de semanas, era la única cepa en los países afectados por el coronavirus.

El estudio encontró que la nueva cepa es más infecciosa, aunque las razones deben aún ser determinadas. La nueva versión no parece ser más letal que la original, pero la gente contagiada con esa variedad parecieran tener más virus.

El informe advierte que si la pandemia no disminuye al calentarse el clima, el virus podría continuar mutando mientras se trabaja en una vacuna y tratamientos médicos.

Los autores del estudio dicen que la efectividad de nuevos tratamientos médicos podrían ser limitados si la comunidad científica mundial no se adelanta a los riesgos de la nueva cepa.

Compartir
Update CMP