SIN TOMAR NI UNA SOLA DECISIÓN

Claudia Alonso arremete contra la alcaldesa de Toledo por "llevar un mes escondida"

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado la "inacción" del Gobierno municipal y de la propia alcaldesa, Milagros Tolón, "que lleva un mes escondida y sin tomar medidas de carácter sanitario ni económico", por lo que le ha pedido "dar la cara y liderar la ciudad en un momento de crisis".

Así lo ha dicho Alonso durante una rueda de prensa virtual, con preguntas en directo de los medios de comunicación, en la que ha lamentado que pese a las distintas iniciativas que el Grupo Municipal Popular ha registrado en este tiempo, "desde el Gobierno municipal no se ha respondido ni a una sola de ellas", ha informado el PP en nota de prensa.

"Si en los primeros días de crisis el Ayuntamiento de Toledo fue pionero en adoptar decisiones de forma conjunta entre todos los partidos políticos, en las últimas semanas en las que se han tenido que tomar medidas fundamentales de tipo económico y fiscal hemos visto como la alcaldesa esta escondida", ha agregado.

Del mismo modo ha subrayado la necesidad de prever la puesta en marcha de medidas de reactivación económica para cuando finalice el confinamiento y favorecer la apertura de establecimientos y potenciar el turismo.

En el terreno sanitario, Alonso ha exigido que se dote de los equipos de protección suficientes y se realicen de forma inmediata test rápidos a todos los empleados municipales que están en contacto con la población y que muchos de ellos están ya infectados por coronavirus.

Defensa de la alcaldesa

Esta denuncia de Alonso ha provocado reacciones. El secretario provincial de CCOO José Luis Arroyo ha utilizado su cuenta en Facebook para defender la gestión de Tolón.

Compartir
Update CMP