21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IGLESIA COLEGIAL

El Arzobispado y el Ayuntamiento organizan visitas guiadas a uno de los principales monumentos de Talavera

Imagen de archivo de la Colegial de Talavera
Imagen de archivo de la Colegial de Talavera

El Arzobispado de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han organizado para los días 5, 12 y 26 próximos visitas guiadas a la iglesia colegiata de Santa María la Mayor de la ciudad, más conocida como La Colegial. Según ha informado este lunes a los periodistas el ecónomo del Arzobispado, Anastasio Gómez, los recorridos programados serán gratuitos para los talaveranos que así acrediten su condición a través del DNI, mientras que las personas que sean de fuera tendrán que pagar 7 euros.

Sobre este punto, Gómez ha aclarado que esta iniciativa está dentro de las rutas que desde hace ya un mes se ofrecen a los usuarios de la pulsera turística de Talavera, elemento que es gratis para los visitantes locales y que cuesta, precisamente, 7 euros al turista foráneo. El ecónomo ha añadido que para participar en los pases guiados a La Colegial es necesario inscribirse antes en la web www.pulseratalavera.com y ha indicado que los recorridos tendrán lugar entre las 10:30 y las 12:30 horas.

A su juicio, esta iniciativa puede servir de acicate para vertebrar el concepto de turismo de Talavera, una actividad que, a su juicio, es "incipiente" pero que cuenta con proyectos de calidad, según ha concretado. Al respecto, ha recordado que a través de la pulsera turística se pueden conocer mejor las construcciones religiosas más importantes de la ciudad como son La Colegial, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la iglesia de Santiago el Nuevo y el convento de Santa Catalina.

Junto al ecónomo han estado, entre otros, el vicario episcopal de la ciudad, Felipe García; el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y el concejal de Turismo, José Luis Muelas. Felipe García ha agradecido al Ayuntamiento el patrocinio de las visitas guiadas a los templos y ha subrayado que las rutas permitirán poner en valor los monumentos para que talaveranos y visitantes los conozcan mejor "con más detalles históricos", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde ha declarado que la apertura al turismo de las iglesias más importantes del municipio era una "asignatura pendiente" y ha aseverado que desde que la pulsera turística se puso en marcha hace un mes los resultados están siendo "satisfactorios". 

COMPARTIR: