SERÁ EN TOLEDO Y ESTARÁ COMANDADO POR ANA GUARINOS

El PP contraprograma este sábado a Page con un acto para escenificar el "suspenso" de la Junta

 El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha convocado un acto este sábado en Toledo en el que la presidenta del Grupo Parlamentario, Ana Guarinos, escenificará y explicará el "suspenso" que este partido le da al Gobierno regional en los tres años de legislatura.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la vicesecretaria regional de Comunicación del PP, Carmen Riolobos,  donde ha asegurado que este acto que han organizado los 'populares' para este sábado no tiene nada que ver con el acto de "autobombo" que el PSOE celebrará este mismo día en el Hotel Beatriz de Toledo, donde, según la portavoz del PP, el presidente de Castilla-La Mancha "va a intentar blanquear su imagen" y ha realizado un balance de la gestión del Ejecutivo castellanomanchego en los tres años de la presente legislatura, los cuales los ha definido de "destrucción de Castilla-La Mancha".

Riolobos, que ha calificado con un suspenso a cada uno de los consejeros del Gobierno que preside Emiliano García-Page -aunque no ha nombrado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco-, ha resumido la gestión de los últimos años como "nefasta".

En concreto, ha dicho que el PP está "convencido" de que el acto que va a protagonizar mañana el presidente regional con ciudadanos de la región tiene como objetivo "blanquear su imagen" después de haber cometido "la mayor traición a Castilla-La Mancha" dejando entrar en el Gobierno a miembros de Podemos.

La dirigente 'popular' ha repasado uno a uno los consejeros, excepto Franco, de manera que del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que "su mayor logro ha sido incrementar los altos cargos y el gasto en enchufados y recolocados".

Sobre el vicepresidente segundo, José García Molina, Riolobos ha subrayado que lo que se recordará será su "intento burdo y basto de quedar recolocado de por vida por haber sido alto cargo del Gobierno", mientras que de la consejera que coordina el Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha dicho que "la conocerán en su casa a la hora de comer" y que solo se ha dedicado a "cobrar el sueldo cada mes".

Suspenso al consejero de Hacienda

También ha suspendido la gestión del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, del que ha dicho que sigue sin aclarar el "escandaloso caso de las puertas giratorias" y que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la segunda comunidad con más deuda y más déficit de toda España.

En cuanto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, le ha recriminado no haber declarado la plaga de conejos, tener "incendiados" a los representantes de la agricultura ecológica y haber modificado la Ley de Caza.

Con respecto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la vicesecretaria regional de Comunicación del PP le ha reprochado las listas de espera quirúrgicas, la gestión de la legionella y del incendio de Seseña así como la filtración de los exámenes de las oposiciones.

Por último, también ha calificado con un suspenso a los consejeros de Educación, Bienestar Social y Fomento -Ángel Felpeto, Aurelia Sánchez y Agustina García- y ha recordado en estas áreas el abandono escolar, los afectados por dependencia y la falta de gestión en la Consejería de la que es titular Agustina García.

Críticas del PSOE 

De otro lado, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha lamentado en una rueda de prensa posterior que el PP no vea nada positivo desde que García-Page tomó posesión, y ha asegurado que los socialistas se sienten "orgullosos" del trabajo que está realizando el Gobierno regional en los últimos tres años.

"No voy a rebatir el balance absurdo que ha hecho la señora Riolobos, porque es una sarta de historietas que se inventan en el PP y que llevan diciendo desde hace tres años", ha concluido. 

Compartir