FIESTAS

Albacete reparte los 90.000 programas de una Feria que llega con más fuerza que nunca

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

Desde este viernes ya se pueden recoger los programas de la Feria de Albacete 2018, con una propuesta de más de 300 actividades de "calidad" durante las "24 horas, los diez días" que dura esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, como ha señalado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que ha dado la salida a ese reparto de 90.000 ejemplares en la puerta del Ayuntamiento de la capital.

"El cartel del programa de este año lo resume casi todo", ha asegurado el edil. "Sintetiza el sentimiento y la forma de ser de los albaceteños para con nuestra feria, que con tanto cariño e ilusión, y también responsabilidad hemos preparado un año más desde el Ayuntamiento y en colaboración con toda la sociedad y el tejido asociativo de la ciudad".

Como ha explicado, se pueden retirar en tres puntos, en la puerta del Ayuntamiento, el parque Abelardo Sánchez y la Plaza de Carretas, y con su reparto "comienza la cuenta atrás" para que arranque la actividad más importante del año en la ciudad. Serrano ha agradecido de antemano a todos los servicios implicados en seguridad, limpieza y mantenimiento de la Feria, por el "excelente trabajo" del pasado año que "se repetirá seguro en esta edición".

Y ha puesto en valor la "gran oportunidad" de negocio que supone la Feria para la ciudad "como la mayor empresa" ya que supone "proyección, economía y empleo" y "nos sitúa a nivel internacional". El alcalde ha señalado que en 2017 pasaron por la Feria 2,5 millones de personas, y que "se espera superar con creces al cien por cien" la ocupación hotelera en la ciudad, ya que los fines de semana "están completos" y entre semana, a día de hoy, roza el 90 por ciento.

Multitud de actos

Ha resaltado, entre otros actos la Feria Taurina de Albacete, una de las "más importantes a nivel nacional", aplaudida por crítica y aficionados, ha asegurado, ya que es "una feria grande, con un cartel a la altura" de un evento como éste.

También ha destacado que este año se cumplen 30 años de la Ofrenda Floral, organizada por la Peña 'Templete', uno de los actos "más emotivos y multitudinarios de la Feria" y la 30 edición de la 'Muestra Internacional de folclore', a cargo del Grupo de Magisterio. Del mismo modo, el regidor ha resaltado el especial protagonismo de la cuchillería y de la artesanía, con el Salón de Cuchillería y la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Serrano ha anunciado que el próximo día 3 tendrá lugar la Junta de Seguridad Local para ultimar todos los servicios de seguridad, y que el día 4 se presentará la Feria de Albacete, a las 12.30 horas, en la Oficina de Turismo de la Junta de Comunidades en Madrid.

También se ha creado la página oficial de la Feria de Albacete y perfiles en la mayoría de redes sociales. Además, el edil ha adelantado que para el próximo año habrá una app móvil para "comercializar la propia marca de la Feria" de Albacete. "Debemos hacer una Feria juntos", ha finalizado el edil, que ha invitado a todos a "que vivan la Feria, la participen, la saboreen, la disfruten, se emocionen, la cuiden y respeten, con intensidad, y con devoción, fervor y tradición" en torno a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos.

COMPARTIR: