COORDINACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL Y LOCAL EN EL OPERATIVO

Desmantelada una fiesta en Toledo capital con 45 adultos y muchos niños

Un total de 45 personas fueron identificadas en la tarde noche de ayer martes por participar en una fiesta que tuvo lugar en las edificaciones abandonadas del recinto ferial de la Peraleda, en Toledo capital. La intervención contó la participación de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, cuyos mandos coordinaron la operación, tal como informa el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.

El dispositivo se activó a las 20:20 horas del martes tras recibirse en la Policía Local un requerimiento por ruidos de música y botellón en el recinto Ferial de La Peraleda, concretamente en las edificaciones del antiguo centro de ocio. Tras valorar la situación, se pide colaboración a la Policía Nacional, desplegándose en total 10 agentes y un subinspector de la Policía Local y 7 policías nacionales con un inspector.

En el lugar de los hechos se constata una reunión de varias familias, contabilizándose 45 adultos y un nutrido grupo de niños, según se recoge en el comunicado del Ayuntamiento de la capital regional. Se procede a la identificación de los adultos para cursar la correspondiente denuncia. La intervención finalizó a las 21:45 horas si bien algunas de las personas implicadas trasladaron su intención de pernoctar en ese mismo lugar o en sus caravanas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado que se sigan produciendo concentraciones que contravienen las normas establecidas y ha apelado una vez más “a la responsabilidad de todos y de todas, porque nos estamos jugando la salud, que es lo más importante”.

El Gobierno local valora igualmente de manera muy positiva la coordinación del dispositivo, fruto de la cooperación entre administraciones y fuerzas de seguridad, como quedó constatado en la reunión que se mantuvo ayer y que fue presidida por la alcaldesa y por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Compartir