79 SANCIONES EN TODO EL FIN DE SEMANA

Indignación en el Ayuntamiento de Talavera: "Las cifras no son buenas y la policía se ve obligada a seguir multando"

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este lunes de que la Policía Local ha interpuesto 79 actas de denuncias durante el fin de semana en la ciudad "pese al toque de queda".

Según ha explicado a los periodistas, durante la noche del viernes 30 de octubre se levantaron 32 actas de denuncia en la ciudad, de las cuales doce fueron sanciones por no llevar la mascarilla, ocho denuncias a establecimientos por incumplir el horario de cierre, el cierre de dos locales, y diez actas por reuniones de más de seis personas.

Asimismo, el sábado 31 de octubre la Policía Local talaverano interpuso 47 denuncias, de ellas, 21 por no llevar la mascarilla, 8 por reuniones de más de seis personas, 10 denuncias a establecimientos fuera del horario permitido, una denuncia por no guardar la distancia de seguridad y 6 por consumo de sustancias prohibidas en la vía pública.

A estas denuncias se suman otras trece actas a cargo de la Policía Nacional relativas al control de las medidas restrictivas por la pandemia de la covid-19 en la ciudad.

"Es lamentable tener que asistir a un toque de queda que nos impide la movilidad, y sin embargo ver como la Policía Local sigue viéndose obligada a interponer denuncias, y lo va a seguir haciendo, porque esto no es una broma, las cifras no son buenas" ha dicho Flora Bellón.

Ha dejado claro que "si no ponemos medidas individuales a un problema de salud colectivo que tenemos en la ciudad de Talavera de la Reina vamos a ir a más restricciones" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual en poner freno a la pandemia.

En este sentido, ha subrayado que "están aumentando los casos de contagio, pero también están aumentando los fallecimientos, y se están empezando a colapsar los centros sanitarios". 

"Comportamiento ejemplar" en el día de Todos los Santos

Mientras, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable en el Ayuntamiento de Talavera, Marta Ramos, ha agradecido el “comportamiento ejemplar” de los ciudadanos a la hora de cumplir las normas y recomendaciones dispuestas en la localidad con motivo del Día de Todos los Santos, que se ha extendido durante una semana.

En nota de prensa, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha valorado que los ciudadanos han visitado el cementerio municipal de manera escalonada, han llevado mascarilla, han evitado que los grupos superaran las 6 personas, han realizado visitas de menos de una hora, sin comer, beber ni fumar y que han utilizado los recorridos preferentes para evitar aglomeraciones.

En este sentido, la responsable del cementerio municipal ha considerado que todas estas jornadas han transcurrido “sin ningún tipo de incidencia” y que el protocolo se ha cumplido “de forma escrupulosa”, sin llegar a superarse en ningún tramo horario el 30% máximo del aforo, es decir, 431 personas.

Asimismo, Ramos ha subrayado que el Ayuntamiento ha puesto "todas las medidas para el buen desarrollo de esta festividad" pero ha resaltado que ha sido la ciudadanía la que, con su "responsabilidad y comportamiento" han posibilitado que "todo se haya cumplido y desarrollado de manera correcta".

Para finalizar, la concejala ha agradecido el trabajo de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como a todo el personal del Ayuntamiento que han formado parte del dispositivo especial en el cementerio talaverano. 

Compartir