17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMPARECENCIA EN EL PALACIO DE FUENSALIDA

Page habla del problema del amianto en Toledo y dice que está "claramente enfocado"

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este miércoles que la retirada del amianto del barrio toledano de Santa María de Benquerencia está "claramente enfocado" por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente y la alcaldesa de la ciudad.

A preguntas de los periodistas en una comparecencia ante los periodistas, García-Page se ha referido a la concentración de vecinos de Santa María de Benquerencia ayer ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para pedir la retirada del amianto en su barrio.

El presidente regional ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión, pero también ha dejado claro que el problema del amianto está "claramente enfocado" desde la Consejería y el Ayuntamiento, junto a la Diputación Provincial.

Ha dicho que "se están conciliando posiciones de los técnicos" ya que es un problema no estrictamente político, sino técnico, que "tiene que tener arreglo" aunque cada administración tiene sus competencias y responsabilidades.

Ha aludido, además, a la política de tratamiento de residuos en su conjunto en la comunidad autónoma y a las responsabilidades de tipo legal y penal que pueden abrirse.

Habla Nacho Hernando

Por su parte, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha señalado sobre este mismo asunto que la Consejería "ya está tramitando la hoja de ruta de la mano de los colectivos", aunque se trata de un proceso que estaba "muy condicionado" por la aprobación del presupuesto autonómico de 2017.

En este sentido, ha criticado que ayer se unieran a los vecinos del barrio toledano personas que el pasado 7 de abril rechazaron el presupuesto de la Junta "que permitía que se llevara a cabo la retirada".

"Esas personas deberían tener un mínimo de coherencia", ha apostillado Hernando.

COMPARTIR: