DURÍSIMA NOTA DEL SINDICATO

USO denuncia la "avalancha" de medidas para "disfrute" de políticos y altos cargos de la Junta

USO ha denunciado públicamente, a través de una nota de prensa, "el rodillo que la mayoría absoluta de Page va a suponer para el bolsillo del contribuyente y el personal funcionario, al que se quitan de un plumazo para colocar a afines, amiguetes y políticos perdedores". 

El sindicato se muestra "estupefacto" al conocer cómo el nuevo gobierno socialista "está haciendo valer su mayoría absoluta, para solventar la situación de los `suyos´. En algunos casos con la complacencia asombrosa de la oposición".

Consideran que en lo concerniente a la administración pública, "el abuso y la utilización de la misma para colocar y favorecer a los `suyos´ se está haciendo con el descaro y la prepotencia de quien sabe que no tendrá excesiva oposición, no ya política, sino sindical. Ahí están los pagos en forma de planes de empleo para tener las bocas calladas, o el silencio cómplice de otros –quién sabe por qué-".

La dura nota de USO dice que "el inusitado e incomprensible incremento de altos cargos en la administración, ya sea en forma de Directores Generales o viceconsejeros", es "simplemente vergonzoso".

"A esta desvergüenza hay que sumarle la subida de rangos en muchos casos, simplemente para cobrar más, mientras se sigue negando a los funcionarios una serie de derechos, como la carrera profesional, entre otros, que no parecen estar en la agenda `sostenible´ del nuevo gobierno", continúa la nota.

Además, denuncia el sindicato, para el próximo día 25 de julio se ha convocado a los sindicatos a una mesa sectorial de negociación, a la que no está convocado USO, "ni se nos facilita la documentación, a pesar de haberla requerido por escrito al DG de FP en funciones, donde se aprobaran –sin duda- las supresiones de todos los puestos ocupados hasta ahora por funcionarios, en las direcciones provinciales de las consejerías".

Consideran que lo más indignante "no es que hayan vuelto a los nombramientos políticos para las delegaciones provinciales, que suprimió el gobierno de Cospedal, sino que tengan la desfachatez y el descaro de tachar de incompetentes a los funcionarios que durante dos legislaturas han realizado ese trabajo. Y así es, cuando en la propia propuesta de la modificación que se llevará a la mesa de negociación  se indica. `….que han introducido cambios en la configuración de la estructura periférica regional, para garantizar un ejercicio competencial más eficiente, …….´".

COMPARTIR: