15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RESPUESTA DE ALEJANDRO RUIZ A CARMEN RIOLOBOS

Durísimo ataque de Ciudadanos al PP regional, al que desea que se indigeste

Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha cargado contra la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, que hace unas semanas acusaba a la formación naranja de "venderse por un planto de lentejas" al PSOE para ocupar cargos en el Consejo Consultivo y en el Senado, cuando finalmente será el PP quien consiga esa representación.

En rueda de prensa, ha sido muy duro contra la parlamentaria talaverana. "Qué buena oportunidad has tenido para callarte, Carmen Riolobos", ha dicho, recordando que la 'popular' dijo que se había "vendido" al PSOE a cambio de estos puestos.

Según ha dicho, el PP está más pendiente de "atacar a la oposición" queriendo estar en la "oposición". "Se siguen equivocando en el foro de su ira. Mientras nos acusan de vendernos por un plato de lentejas, ellos sí que pactan con el PSOE".

Ahora, ha dicho, habrá una "pinza preciosa" entre PP y PSOE para pactar los asientos en Senado y Consejo Consultivo. "Ya no mencionan las lentejas. Habrán cambiado el menú", ha lamentado Ruiz, quien ha hablado de "falta de vergüenza" de los 'populares' por acusar a Cs de "hacer algo que luego hacen ellos".

Con todo, ha pedido a Riolobos que se disculpe, al tiempo que ha agregado que ojalá "se le indigesten" las lentejas.

LOS NOMBRES

Para Ruiz, tanto PP como PSOE "usan estas instituciones como cementerio de elefantes" para colocar a ex altos cargos. Tal y como ha opinado, "están tomando el pelo" a los ciudadanos regalando el "caramelo" de un asiento en RTVCM a perfiles políticos.

En cuanto a las propuestas de Ciudadanos, Marta Moreno y Silvia Morales, "son periodistas con experiencia, dos profesionales de carácter técnico y que han trabajado en la televisión autonómica, por lo que conocen de primera mano la casa".

Por contra, ha atacado a las propuestas de PP y PSOE, al tacharlas de "perfiles políticos". "Vean cuál es la diferencia con lo que presentamos nosotros".

Con todo, Ciudadanos va a proponer "una renovación en la conformación del Consejo de Administración de RTVCM". "Hemos intentado por todas las maneras que fueran profesionales de la casa, pero las normas lo impiden".

De otro lado, Francisco Puerta es la propuesta de Cs para el Consejo Consultivo, una persona "que nunca ha tenido trayectoria política, y sí una trayectoria profesional envidiable en París, Portugal y muchas universidades", ha dicho Ruiz.

El PP responde

El senador del Partido Popular José Manuel Tortosa ha salido al paso de las críticas del diputado de Cs Alejandro Ruiz a cuenta de los nombramientos de senadores por designación autonómica y de miembros del Consejo Consultivo, recordándole que los partidos tienen la capacidad de conseguir colocar sus nombres en función de la representatividad obtenida en las elecciones autonómicas y no en virtud de pactos políticos.

Así ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones previas de Ruiz, quien apuntaba que el PP se había "vendido" al PSOE para conseguir uno de los tres senadores por designación autonómica y uno de los tres asientos en el Consejo Consultivo.

En este punto, ha insistido en que el PP, que tiene 10 de los 33 diputados, se ha ganado el derecho a ocupar estas plazas, mientras que Cs sólo tiene cuatro escaños en el Parlamento y su menor peso le impide hacerse con estos puestos.

En esta línea, ha acusado a Ruiz de "falta de respeto" a las instituciones por decir que el PP ve al Senado como un "cementerio de elefantes".

Por ello, le ha recordado que los 'populares' mandarán a la Cámara Alta en condición de senadora autonómica a Carolina Agudo, "una política joven, de 33 años, con un futuro político espléndido y una hoja de servicios a los ciudadanos brillante", quien además "ha demostrado mucho más que otros representantes políticos".

Ha pedido a Ruiz "conservar la calma", al tiempo que ha sugerido que se trata de "primeras efervescencias de primerizo que le llevan a perder los papeles y decir cosas inconvenientes".

COMPARTIR: