SE TRABAJA EN UNA CANDIDATURA DE UNIDAD

Así será el resurgir de Podemos como "alternativa progresista al PSOE de Page" en Castilla-La Mancha

La iniciativa 'Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha' ha hecho pública este lunes la hoja de ruta que seguirán para alcanzar su objetivo de "construir una candidatura de unidad elegida directamente desde las bases de la formación morada en Castilla-La Mancha". Este proceso arranca esta misma semana con la presentación de precandidaturas hasta el próximo día 22 de mayo, y contempla la votación los días 30 y 31 de mayo en cinco 'caucus' o asambleas provinciales, que será donde se decidirá las personas que integrarán la futura candidatura unitaria.

La presentación oficial de la candidatura de unidad será el próximo día 4 de junio, cinco días antes del comienzo de las primarias en la formación. Este mismo día, todas las personas participantes en el proceso están llamadas a realizar la segunda de las asambleas abiertas con las que se ha decidido el proceso y donde se validarán la lista resultante y los documentos realizados de forma voluntaria por militantes de toda la región, según ha informado Cuidando Podemos en nota de prensa.

El proceso de unidad impulsado desde 'Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha' surgió a comienzos de año, cuando 130 personas inscritas, militantes y representantes de todo Podemos Castilla-La Mancha lanzaron un llamamiento a la unidad. Esta iniciativa, que alcanza ya casi los 200 apoyos, retomará así el calendario tras la primera asamblea realizada el 29 de febrero de este año y que contó con la presencia más de medio centenar de militantes. En esta asamblea se decidieron de manera colegiada las características del proceso, el cual se ha visto alterado, al igual que las primarias a nivel estatal, que tuvieron que pausarse debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Fuentes del proceso aseguran que el proceso de elaboración de los documentos de la futura candidatura "está siendo un ejemplo de trabajo colectivo" y que las circunstancias derivadas de la pandemia "son una prueba más de que es necesario implementar la participación telemática, tanto dentro como fuera" de la organización". En este sentido, han señalado, "es el momento de unir nuestros esfuerzos para presentar una alternativa progresista al PSOE de Page y que sea capaz de transmitir la ilusión y el buen trabajo que nuestra formación está demostrando a nivel estatal en el gobierno de coalición".

El pasado 8 de mayo se hizo público el calendario de primarias para elegir al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha tras más de un año de interinidad en la formación. Las fechas establecidas desde la dirección estatal de Podemos han marcado la campaña de primarias autonómicas en menos de un mes, del 9 al 16 de junio, y los resultados de las mismas para el próximo día 19 de junio.

Compartir
Update CMP