SU TURISMO SE VERÍA AFECTADO

Toledo, en vilo por las restricciones en Madrid: "Somos un destino muy vinculado"

El Gobierno de Castilla-La Macha tiene una previsión de ocupación para este Puente del Pilar de más del 50 por ciento en turismo rural en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, pero mantiene "en vilo" los datos de Toledo debido a las decisiones que se vayan a tomar en la Comunidad de Madrid.

"No sabemos en qué se van a materializar", ha expresado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la iniciativa denominada Paseo de los Artesanos en Toledo, a preguntas de los medios.

En un primer momento los datos de ocupación hotelera de Toledo se sitúan al 50 por ciento, dato que la consejera pone "en cuarentena" a la espera de qué restricciones se impongan en la capital de España.

De su lado, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha indicado que tras el levantamiento judicial de las medidas en Madrid, en Toledo se había registrado un "aumento importante de ocupación" en este puente, que en condiciones habituales registraba una ocupación cercana al cien por cien.

"Nosotros somos destino muy directamente vinculado, no quiero criminalizar a nadie, lo que pase en las últimas horas va a ser muy determinante para tener en cuenta lo que pueda pasar en la ciudad", ha afirmado Tolón, que ha apelado a la cordura y al sentido común.

Compartir