14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONCENTRACIONES

Los trabajadores de las escuelas infantiles en CLM vuelven a protestar por sus condiciones laborales

imagen de archivo de una escuela infantil
imagen de archivo de una escuela infantil

Los trabajadores de las escuelas infantiles de la Junta de Castilla-La Mancha se han concentrado este martes, por cuarta semana consecutiva, como medida de protesta y para que el Gobierno regional mejore sus condiciones laborales y aumente las plantillas en sus centros de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que secunda estas manifestaciones, ha pedido a la Junta en un comunicado que "recapacite" y mejore las condiciones de un colectivo "con una enorme responsabilidad al atender a niños de 0 a 3 años".

Tras la celebración de las elecciones autonómicas este pasado domingo, CSI-F ha mantenido esta protesta para reclamar soluciones a un conflicto que, según ha lamentado, la consejería de Educación, Cultura y Deporte "ha desoído".

Entre los problemas, se ha referido a las plantillas deficitarias, horarios ampliados con menor número de trabajadores o falta de cobertura de vacantes y de bajas médicas.

Según ha criticado CSI-F, las ratios de educadores y técnicos especialistas en Jardín de Infancia (TEJIS) y del personal laboral de Limpieza y Servicios Domésticos (PLSD) "son insuficientes dentro de unas escuelas infantiles que están padeciendo un proceso de privatización".

El sindicato ha asegurado que estas protestas "sirven para exponer el abandono" que sufren por parte de la Administración las escuelas infantiles de toda la región y que, según ha avanzado, proseguirán el próximo martes con otra nueva movilización. 

COMPARTIR: