MOVILIDAD

Toledo y Cuenca incrementan los controles para evitar desplazamientos injustificados durante el puente

Imagen de archivo de un control en Toledo Imagen de archivo de un control en Toledo

Con motivo de la festividad del 1 de mayo, la Policía Local de Toledo va a intensificar, desde la tarde de este jueves 30 de abril, los controles de entrada y salida de la ciudad para evitar los desplazamientos a segundas residencias o a lugares de ocio alejados del domicilio habitual. El objetivo es seguir garantizando las condiciones necesarias para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos ante la crisis de la COVID-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha recordado que siguen vigentes las medidas de confinamiento en aplicación del estado de alarma y ha agradecido a la ciudadanía de Toledo "el buen comportamiento del que han hecho gala hasta ahora y que es una garantía para afrontar el proceso de desescalada con la misma responsabilidad y sin bajar la guardia", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pérez del Pino ha señalado que las buenas prácticas individuales "nos están llevando de manera colectiva a doblegar la curva del coronavirus", y ha apelado a este espíritu para "no bajar la guardia y seguir respetando como hasta ahora las normas que se vayan aplicando a medida que se relaje el confinamiento".

En este sentido, y atendiendo a un dispositivo a nivel nacional, la Policía Local va intensificar desde esta tarde y durante todo el fin de semana la vigilancia en las vías de entrada y salida de la ciudad para evitar desplazamientos no permitidos como segundas residencias o lugares de esparcimiento alejados de la residencia habitual.

Igualmente, y ante la autorización desde el próximo 2 de mayo de paseos y prácticas deportivas individuales para la población, los agentes van a incrementar los controles de actividades no permitidas, la necesidad de guardar el distanciamiento social o el cumplimiento de las normas.

Como ha establecido el Gobierno central, a partir del sábado se permitirán paseos para todas las edades y la práctica deportiva al aire libre, que deberán realizarse de forma individual o en compañía de las personas que forman parte de la misma unidad familiar.

Esta medida se suma a la que se aplica desde el pasado 26 de abril para la población infantil y que permite paseos de una hora como máximo, una vez al día, alrededor de un kilómetro del domicilio habitual y con la tutela de un adulto, como se recuerda desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Cuenca

La Policía Local de Cuenca ha establecido controles a la entrada y salida de la ciudad para comprobar que se cumplen las medidas decretadas por el estado de alarma durante este puente de mayo.

En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha explicado que las medidas de vigilancia seguirán hasta el domingo 3 de mayo.

Estas medidas se complementarán con las que otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado efectúen en el resto del territorio nacional, tanto en las salidas y entradas de las ciudades como en las carreteras, para evitar desplazamientos a segundas viviendas o lugares de ocio alejados del domicilio habitual.

La Policía Local puede proponer a la institución sancionadora, que actualmente es la Subdelegación del Gobierno, infracciones constatadas pueden oscilar entre los 601 y los 10.400 euros. 

Compartir
Update CMP