SE INVERTIRÁN 257.000 EUROS EN UN PLAN DE RECUPERACIÓN

Criptana tendrá un monumento en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y anuncia un homenaje

Un instante del pleno municipal celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real) Un instante del pleno municipal celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado con 16 votos a favor --PSOE, PP y Cs-- y la abstención del concejal de Vox su Plan de Medidas frente al COVID-19, que recoge un total de 23 propuestas y una dotación de 257.000 euros para ponerlas en marcha.

Se trata de medidas dirigidas a dinamizar el tejido social y empresarial de Campo de Criptana a través de líneas de apoyo y subvenciones a empresas, autonómicos, pymes, comerciantes y hosteleros, así como para reforzar el Fondo de Emergencia Social.

Una batería de medidas dotadas con una partida de más de 257.000 euros, procedentes en su mayoría de la Concejalía de Festejos, tras la decisión de suspender la Feria y Fiestas 2020. De esta manera, este presupuesto pasa a ser gestionado por la Concejalía de Promoción Económica, tal y como apuntaba en rueda de prensa el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

23 medidas

Entre las medidas se encuentra una ínea de ayudas y subvenciones a autónomos y pymes que hayan cesado actividad; ayudas para el alquiler de naves y locales; supresión de la Ordenanza de Terrazas; aumento de espacio para las mismas; una campaña de apoyo al consumo en la hostelería; y la supresión de la tasa de apertura de establecimientos hasta diciembre de 2020.

Promocionar el comercio local, material sanitario, apoyo al consumo de productos, un plan de formación a través de la Cámara de Comercio y Fecir, una sala de coworking municipal; un acto institucional y un monumento para las víctimas, un nuevo plan de seguridad; o un fondo social para el ámbito sociosanitario completan la lista.

Compartir
Update CMP