ESTE JUEVES SERÁN ENTREGADAS A GARCÍA-PAGE

Más de 80.000 firmas para ayudar al toledano que vive a orillas del Tajo

Una campaña impulsada por varios vecinos de Toledo ha conseguido reunir 81.000 firmas para pedir al Ayuntamiento y al Gobierno de Castilla-La Mancha una vivienda para Miguel López, un toledano que, desde marzo de 2020, cuando fue desahuciado por su casero, vive en una tienda de campaña junto al río Tajo.

Según informa uno de los impulsores de la campaña y amigo de Miguel, este jueves se entregarán las firmas de apoyo en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, a las 11:00 horas, después de que ya se hiciera una primera entrega de firmas en el Ayuntamiento de Toledo el pasado 25 de febrero.

Alex Hebrail, que inició la campaña junto a otros ciudadanos, ha explicado que su amigo Miguel tiene 53 años y vive en Toledo, tiene una minusvalía reconocida de por vida de un 83 % y "aún así lleva casi un año viviendo en una tienda de campaña a orillas del río Tajo, junto a sus dos perros, que son su única familia (ambos vacunados y con su chip)".

Ha señalado que se encuentra a la espera de que los servicios sociales de la ciudad de Toledo le asignen una vivienda, tras haber sido "desahuciado por su casero durante el inicio de la pandemia, el año pasado".

"Mientras todos estábamos encerrados en casa, protegiéndonos de la enfermedad, Miguel resistía en su tienda de campaña, como ha tenido que resistir los duros días de este invierno, con temperaturas de hasta 15º centígrados bajo cero", ha manifestado.

Ha añadido que ya la situación "ya no es tan dura" desde el punto de vista meteorológico y ha destacado la "ola de solidaridad que se ha despertado en la ciudad de Toledo con Miguel", pero no se puede "tolerar que siga durmiendo a orillas del río" y la Administración tiene que "dar una solución cuanto antes", razón por la que van a llevar las firmas al presidente de la Junta.

"No pedimos locuras, lo único que reclamamos es un derecho fundamental, como es una vivienda digna, un derecho registrado en el artículo 47 de la Constitución española", ha afirmado.

Compartir