13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN UNA ENCUESTA DE ABC DE ESTE LUNES

El PSOE ganaría el 26-M, el PP se distanciaría de Ciudadanos y Vox bajaría

Infografía de ABC
Infografía de ABC

"La «segunda vuelta electoral» del 26 de mayo confirmará la hegemonía actual del PSOE en el mapa político territorial, pero los socialistas podrían llevarse más de una sorpresa, porque el centro-derecha unido suma tantos votos como la izquierda y los populistas juntos, y su posible alianza podría desplazar al partido de Sánchez en ayuntamientos y comunidades, según se desprende del último barómetro de ABC-GAD3". Es el resumen de la encuesta que hoy publica el diario ABC, que refleja que después del hundimiento en las generales, el PP recupera una parte de su voto, suficiente para consolidar su liderazgo en el centro-derecha

En el conjunto de España, el PSOE ganaría las elecciones municipales con un 28 por ciento de voto, nueve puntos más que el PP, que se quedaría en el 19 por ciento. Si se compara con el reciente resultado de las generales, se observa que los socialistas repiten el dato del 28 de abril (28,68 por ciento de votos), mientras que los populares recuperan tímidamente algo de apoyos respecto al 16,7 por ciento de hace dos semanas. Los socialistas mejoran su registro de las municipales de 2015, con tres puntos más de voto, mientras que los populares retroceden 8,1 puntos en estos cuatro años.

Desde el pasado 28 de abril, el PP subiría 2,3 puntos, y Ciudadanos bajaría del 15,86 por ciento al 14 por ciento. La distancia entre el partido de Pablo Casado y el de Albert Rivera sería ahora de 5 puntos, mientras que hace solo un par de semanas fue de menos de un punto porcentual. 

oto global en las elecciones municipales, en las que el partido de Abascal podría tener una fuerza especial en plazas como Madrid, pero quedaría desaparecido en una parte del territorial nacional, con problemas evidentes de estructura orgánica.

Vox sumaría ahora mismo, a dos fines de semana de las elecciones, un 5,5 por ciento de voto global en las elecciones municipales, en las que el partido de Abascal podría tener una fuerza especial en plazas como Madrid, pero quedaría desaparecido en una parte del territorial nacional, con problemas evidentes de estructura orgánica.

Podemos y sus marcas asociadas en toda España obtendrían un 9 por ciento de voto en las municipales, por debajo del 14,97 por ciento de voto sumado en las generales del 28 de abril. Al mismo tiempo, Izquierda Unida registraría en solitario un 1,5 por ciento de voto en toda España.

COMPARTIR: